Valparaíso

17°C
Clear sky
Seleccionados nacionales palpitan la penúltima fecha del Suzuki Climbing Tour 2022 en San José de Maipo

Seleccionados nacionales palpitan la penúltima fecha del Suzuki Climbing Tour 2022 en San José de Maipo

El tradicional campeonato de ascensos más importante del país entra en su recta final con la 5ª jornada de su calendario que se vivirá el 1 de octubre en el sector El Alfalfal, donde se esperan cerca de mil participantes, entre expertos, aficionados y familias. Pablo Báez y Fabían Rubio, favoritos en la categoría Cumbre, comentan lo que será una fecha clave del circuito.

La temporada del Suzuki Climbing Tour 2022 entra en su recta final con la disputa de su penúltima fecha (5ª del calendario) que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de octubre en el Cerro El Durazno, en el sector El Alfalfal de San José de Maipo, donde se espera la presencia de más de mil entusiastas deportistas, entre expertos, aficionados y familias completas.

La miradas estarán concentradas en las series más competitivas: Cumbre (7,5k) y Trail (15k), donde los atletas se jugarán gran parte del título en esta 5ª fecha de San José de Maipo.

Uno de los favoritos será Pablo Báez, seleccionado nacional de Trail Running, quien ganó las primeras fechas y va por el campeonato. “Me estoy preparando muy fuerte para llegar de la mejor manera a la fecha.

Será una ruta intensa y desafiante, como todas las del calendario, pero me siento preparado para cumplir la expectativa que es tratar de ganar la competencia”, sostuvo Báez, noveno en los 12k del Sudamericano de Trail disputado en San Juan, Argentina, durante el mes de agosto.

Por su parte, Fabián Rubio, también seleccionado nacional de Trail, séptimo en el Sudamericano de Trail 35K y vencedor Cumbre de la fecha pasada del Suzuki Climbing Tour de Casablanca, llegará al Alfalfal con la intención de, nuevamente, imponer su ritmo y adjudicarse la prueba.

“Será una fecha muy entretenida, pero dura. Hay muy buenos competidores, las rutas son fuertes y hay que estar muy preparados para poder mantener el ritmo y la regularidad durante todo el trazado. Espero tener una gran jornada y subirme al podio”, comentó Rubio.

La fecha también contará con la presencia de familias, niños, niñas, padres, madres y abuelos, que podrán disfrutar la aventura al aire libre y en contacto con la naturaleza, en las categorías Trekking (7k) y Kids (2k), y al mismo tiempo, podrán colaborar con el medio ambiente gracias a la campaña “una polera, un árbol, donde por cada camiseta oficial de la carrera que se reutilice, se estará entregando un árbol nativo para su reforestación, en una iniciativa realizada en conjunto con la Fundación Reforestemos