Valparaíso

14°C
Broken clouds
Con éxito culminan clases de gastronomía “Héroes de la Cocina” en Valparaíso

Con éxito culminan clases de gastronomía “Héroes de la Cocina” en Valparaíso

Por cuarta vez se realizaron los ciclos gastronómicos denominados “Héroes de la Cocina”, instancia liderada por Caja Los Héroes en conjunto a INACAP, y que entregó a quince adultos mayores clases de cocina, con el objetivo de que desarrollen esta actividad en sus tiempos libres y mejoren su calidad de vida.

En esta versión, los adultos mayores recibieron 12 horas de capacitación, distribuidas en tres jornadas, con talleres de coctelería salada, pastas y salsas de acompañamiento y variedades de tortas a cargo de los chefs instructores y docentes de INACAP Sede Valparaíso.

Al respecto, la gerenta de Clientes, Productos y Beneficios de Caja Los Héroes, Valeska Barrera comentó que “nuestro objetivo es entregar herramientas y conocimientos a quienes participaron, que, en este caso, incluso les posibilitarán generar una fuente extra de ingresos”.

Por su parte, la directora de Educación Continua de INACAP Valparaíso, Jacqueline Avendaño Seguel, recalcó que “para INACAP Valparaíso representa un motivo de orgullo y satisfacción liderar la ejecución de este proyecto lleno de vida y alegría, ya que, desde nuestro quehacer como institución de educación, contribuimos activamente en la formación y perfeccionamiento de las personas. A través de Héroes de la Cocina, vemos reflejado nuestra principal motivación e inspiración de formar con excelencia y compromiso personas íntegras que transforman y se transforman”.

Próximamente “Héroes de la Cocina” se desarrollará en otras ciudades como Punta Arenas, Valdivia, Antofagasta y Talca.