Valparaíso

17°C
Clear sky
En Casablanca se define el Campeonato Nacional Imoto de Enduro

En Casablanca se define el Campeonato Nacional Imoto de Enduro

En los terrenos del fundo Bienestar Pitama, al noroeste de Casablanca, se definirá este sábado 24 -desde las 10:00 horas- la novena fecha y final del Campeonato Nacional del Imoto Enduro FIM, con la participación de dos centenares de pilotos de todas las edades, donde los favoritos para ganar la clasificación general en varones son los pilotos Matías Correa, Eloy de Gavardo y Agustín Cortez, en tanto que en mujeres las candidatas son Valeria Rodríguez y Anyela Valdés.

Será una competencia muy atractiva para las 19 categorías presentes que correrán por un circuito de 27 kilómetros que contará con dos trazados de moto enduro y uno de cross sobre senderos en medios de bosques de pinos, quebradas, cerros precordilleranos y sectores de arenilla que exigirán al máximo a los participantes.

Los competidores de las series Pro Enduro 1 y 2, Expertos 1 y 2 y Pro-Junior deberán cumplir con tres giros por el tramo de 27 kilómetros, en tanto que las categorías mayores de 35 años, menores y Mujeres solo darán dos vueltas.

Los principales favoritos de la prueba que largará a las 10:00 horas de este sábado 24, vienen de tomar parte del Latinoamericano de Moto Enduro (agosto) y de los Six Days de Francia hace dos semanas. Entre ellos destacan Agustín Cortez (Honda), Joaquín Borgoño (Honda), Eloy de Gavardo (Honda), Nicolás Pakciarz (Husqvarna) Luciano Collantes (Husqvarna), Vicente Miranda (Husqvarna) y Jeremías Schiele (Husqvarna).

En tanto que en Mujeres, la favorita es Valeria Rodríguez (Honda), quien también compitió en el Latino y Six Days. Sin embargo, en Francia se lesionó al tercer día de competencia. Pero ya está recuperada para intervenir en la fecha final de Bienestar Pitama, donde sus principales rivales serán Anyela Valdés (Gasgas) e Ignacia Correa (KTM).