Valparaíso

17°C
Clear sky
Filtración de correos de FF.AA.: Consejo de Defensa del Estado se hará parte en la causa legal

Filtración de correos de FF.AA.: Consejo de Defensa del Estado se hará parte en la causa legal

Tras el requerimiento hecho por el ministerio de Defensa, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se hará parte en la causa legal por el hackeo y filtración de correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto (EMCO).

Cabe recordar, que la cartera de Defensa es la encargada del EMCO y este último es un organismo que asesora en materia militar y de Fuerzas Armadas.

Esta causa fue derivada y es desarrollada ante la Primera Fiscalía Militar del Segundo Juzgado Militar de Santiago.

El CDE también aclaró que analizará los antecedentes que estén disponibles para determinar más posibles acciones a adoptar, siempre y cuando estén -por supuesto- dentro de sus atribuciones y competencias legales.

Cabe recordar que la filtración de los correos dejó al descubierto archivos importantes en materia de seguridad y defensa nacional, además de que el recién pasado jueves (23) provocó que le general Guillermo Paiva renunciara como jefe del EMCO, a quien se le acusa de haber estado en conocimiento de la situación desde mayo y no haber dado avisado a las autoridades pertinentes, a pesar de que él señale sí haberlo hecho -al menos de manera verbal-, sin existir registros de aquello.

Créditos: Veritascapitur.cl