Buscar
Actualizado: dos detenidos por crimen de joven en discoteca sanfelipeña. Local fue clausurado

Actualizado: dos detenidos por crimen de joven en discoteca sanfelipeña. Local fue clausurado

Un joven de 25 años falleció asesinado a tiros durante la madrugada de este viernes en la discoteca Kamikaze de San Felipe.

El hecho ocurrió pasadas las tres de la mañana cuando la victima, que se encontraba junto a sus amigos al interior del recinto, fue atacada por dos sujetos desconocidos, quienes tras dispararles en reiteradas oportunidades huyeron del lugar.

Las pericias iniciales fueron tomadas por personal de Carabineros, sin embargo, el caso quedó en las manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones Los Andes, la que realiza las pericias correspondientes para establecer las causas que motivaron este ataque.

La situación afectó a un joven de 24 años oriundo de Putaendo por lo que existe enorme consternación en esta comunidad debido al alevoso crimen cometido en horas de esta madrugada. Así lo indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

Según indica Radio Aconcagua de San Felipe, la víctima, de nombre Simón Cerda Martínez, se dedicaba a la música urbana. De hecho había grabado una canción con el reconocido cantante sanfelipeño Standly. Estudiaba primer año de Kinesiología. Era deportista, lleno de vida y muy apreciado. Era nieto del ex alcalde de Putaendo Roberto Martínez.

Agrega el medio, que el crimen habría sido por error, ya que el objetivo era un sujeto denominado como «Pato Lester», quien estaba en el lugar  y que vestía un polerón de color rojo, prenda similar a que vestía el joven asesinado.

DETENCIONES

La fiscalía de San Felipe, en voz del fiscal Alejandro Bustos, confirmó esta tarde la detención de un sujeto por su responsabilidad en el crimen del joven. Sería el autor de los disparos, un sujeto de 18 años, de Calle Larga.

El Jefe de la BH Los Andes, Subprefecto Marcelo Lazen manifestó que “se realizaron diversas diligencias tendientes a esclarecer los hechos y gracias al análisis de la información recopilada, a la inteligencia policial y a la investigación criminalística aplicada, se logró obtener la identidad del presunto autor, quien fue detenido en horas de la tarde, gracias a la orden de detención tramitada por parte del Ministerio Público de San Felipe, basada en las diligencias realizadas por esta unidad especializada”.

Por otra parte, el oficial agregó que “en conjunto con personal BRIANCO y BIRO Los Andes, se logró la detención de un menor de edad, el cual se encontraba junto al imputado al momento del homicidio, por cuanto al interior de su residencia ocultaba un arma de fuego, presumiblemente el arma homicida, además de siete kilos de cocaína, cannabis sativa, ketamina, munición para escopeta y elementos para la distribución de la droga, por lo que ambos detenidos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía respectivo”.

En paralelo, la Delegación Presidencial de San Felipe y el municipio local procedieron a la clausura del centro de entretenimiento nocturno y confirmaron que este lunes presentarán una querella contra los responsables. Asó lo explica la delegada Scarlett Valdés.

 

 

noticias relacionadas

Asofar celebra 62 años de trabajo y camaradería
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo