Buscar
La Roja cayó ante el mundialista Marruecos y mantiene su sequía goleadora

La Roja cayó ante el mundialista Marruecos y mantiene su sequía goleadora

El elenco que dirige Eduardo Berizzo se inclinó por dos a cero en partido amistoso. Chile lleva seis partidos con derrotas consecutivas y no anota un gol desde el 1 de febrero de este año, cuando superó como visitante a Bolivia por 3-2 en La Paz.

La Selección Chilena tuvo hoy el primero de sus dos encuentros amistosos de la presente fecha FIFA de septiembre al enfrentar a Marruecos en Barcelona. El elenco que dirige Eduardo Berizzo se inclinó por dos a cero en un duelo muy físico y atractivo.

Desde los primeros minutos los marroquíes, clasificados al Mundial de Qatar, exhibieron una exigente presión sobre el cuadro nacional, que de todos modos lucía bien parado y lograba contener los embates africanos sin mayores sobresaltos. De hecho, la mejor llegada del primer lapso fue para La Roja, luego de que un remate de Brereton golpeara en el vertical tras un desvío del ágil portero Bounou.

En el segundo lapso, Berizzo movió el tablero y determinó el ingreso del debutante Williams Alarcón y de Marcelino Núñez por Erick Pulgar y Charles Aránguiz, buscando refrescar el mediocampo y darle más dinamismo al elenco nacional. Y si bien es cierto el trámite se mantuvo similar al primer lapso, nuevamente Chile tuvo la oportunidad de abrir la cuenta mediante una hermosa volea de Vidal que fue rechazada por el horizontal.

Y, precisamente, cuando Chile empezaba a tomar el control del encuentro, el árbitro del encuentro sentenció un cuestionable penal de Paulo Díaz, por una eventual mano que la repetición no esclareció del todo. Boufal lo cambió por gol y abrió la cuenta para Marruecos.

Tras ello, Chile cambió el dibujo táctico de 3-5-2 a 4-3-3 con los ingresos de Suazo y Valencia, pero nuevamente fueron los marroquíes los que anotaron, esta vez mediante anotación del recién ingresado Sabiri, a los 77 minutos.

Luego del gol, vino otra serie de cambios en ambos elencos, pero no hubo movimientos en los pórticos. Ahora, La Roja jugará este martes, a las 14 horas, ante Qatar, anfitriones de la próxima Copa del Mundo.

FICHA TÉCNICA

Marruecos 2 – 0 Chile

Estadio: RCDE Stadium

Árbitro: Martin Dohall

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi (66′ Amine Harit), Romain Saiss, Achraf Dari, Noussair Mazraoui; Sofyan Amrabat, Azzedi Ounahi, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Sofiane Boufal y Youssef En-Nesry (66′ Walid Cheddira). DT: Walid Regragui.

Chile: Brayan Cortés; Paulo Díaz (71′ Gabriel Suazo), Gary Medel, Valber Huerta; Juan Delgado, Charles Aránguiz (46′ Marcelino Núñez), Erick Pulgar (46′ Williams Alarcón), Arturo Vidal (82′ Diego Valdés), Nayel Mehssatou (71′ Diego Valencia); Alexis Sánchez y Ben Brereton (82′ Jean Meneses). DT: Eduardo Berizzo.

Tarjetas Amarillas: Medel, Díaz, Vidal y Delgado (Chile)

Goles: 1-0 65′ Boufal; 2-0 77′ Sabiri

Crédito: LaRoja.cl

noticias relacionadas

Sernac denunció ante Fiscalía a Ticketportal por eventual delito y lo demandó tras no devolver dinero de gira cancela...
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo