Buscar
Santiago 2023 presenta pictogramas inspirados en la Cordillera de los Andes

Santiago 2023 presenta pictogramas inspirados en la Cordillera de los Andes

Las montañas que atraviesan Chile están representadas en los íconos de las disciplinas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El comité organizador de Santiago 2023 reveló los pictogramas oficiales que representarán a cada una de las 78 disciplinas que estarán presentes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se realizarán entre octubre y noviembre del próximo año por primera vez en Chile.

Los íconos de la cita multideportiva se inspiraron en la Cordillera de los Andes, una postal clásica del país, cuyas cimas inspiraron las extremidades de cada figura que acompañará la competencia que reunirá a casi 7.000 deportistas convencionales, en 60 disciplinas, y dos mil paralímpicos, en 18 modalidades.

“El proceso para desarrollar los pictogramas se inició hace bastante tiempo con dos objetivos: representar los deportes de una manera simple e incorporar la cultura de Chile, y en esa búsqueda dimos con un símbolo como es nuestra cordillera, presente no sólo en Santiago, sino en todo el país”, sostuvo Juan Carlos Chamy, director Comercial, Marketing y Comunicaciones de Santiago 2023.

Los pictogramas -palabra que significa palabra pintada- serán utilizados en la comunicación oficial de los Juegos, en la señalética de las 41 sedes distribuidas en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Biobío, así como en los tickets, transmisión televisiva, mercadeo y vestuario que se fabrique con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

noticias relacionadas

Maratón de Santiago 2024: Firma electrónica facilita consentimiento para participar
Subvención municipal permitirá a dos clubes porteños mejorar sus sedes e indumentaria deportiva
Campeonato Nacional Universitario de Rodeo se toma el fin de semana en San Clemente
Grupo, rivales y fechas: las Diablas conocieron su fixture en la Copa de Naciones Terrassa 2024

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo