Valparaíso

17°C
Clear sky
Startup chilena elegirá a la «Reina de la Primavera Silver» de latinoamérica

Startup chilena elegirá a la «Reina de la Primavera Silver» de latinoamérica

Desde este viernes 23 de septiembre se podrá votar popularmente através la página web.

Círculo Ten, la startup wellnes & health tech que busca mejorar la calidad de vida de las personas sobre los 50 años y combatir la soledad de este segmento a través de soluciones tecnológicas – creadores de la app de citas TenLove-, lanzó un concurso para elegir a la “reina de la primavera silver de Latinoamérica”, en donde buscan “mujeres power que quieran dejar un legado en las nuevas generaciones”. En menos de 24 horas de publicado este concurso llegaron más de 300 candidatas.

Para participar, las interesadas solo deben llenar un formulario en https://cutt.ly/XCI3Sbg [1]. Aquí deben ingresar sus datos y responder a preguntas como qué consejos le darían a las futuras generaciones, y además, subir tres fotos.

Las inscripciones están abiertas hasta este 23 de septiembre, y pueden participar solo mujeres sobre 50 años de cualquier país de Latinoamérica. Del 1 al 5 de octubre serán dadas a conocer las 15 finalistas, y, la dueña de la corona será elegida el 22 de octubre.

Las candidatas se publicarán este mismo viernes 23 en www.circuloten.com [2], aquí se podrá votar popularmente, y quedarán las 15 favoritas de Latam. Entre el jurado están la fotógrafa francesa argentina Eve Grynberg y el doctor argentino de familia especializado en adultos y personas mayores, Diego Bernardini, quienes seleccionarán a las 3 ganadoras, junto a otros jurados que se irán confirmando.

Para las 15 finalistas el premio será 1 año de membresía gratis para la aplicación Círculo Ten y para la app deportiva Hanu Fit, y próximamente se dará a conocer el premio para los primeros lugares.

“La comunidad de Círculo Ten en Instagram, pretende derribar todos los estereotipos de la belleza asociados a la edad y este concurso busca justamente eso y mostrar una nueva tercera edad, que está mucho más activa, vigente y que quiere ser vista con otros ojos, ser parte de la sociedad, estar involucrados, pertenecer. Queremos saber por qué quieren ser reina de la primavera, más allá de la belleza física y cuál es el legado que le dejamos a las nuevas generaciones”, explica Paula Herrera, co fundadora de Círculo Ten.

El concurso busca revivir la tradicional elección de reina de la primavera, pero “llevarla a un contexto moderno. Estamos muy sorprendidos con la cantidad de participantes, de entusiasmo y ganas. Eso, nuevamente, nos demuestra que los mayores de 50 son un segmento que está invisibilizado y que quiere que lo vean con otros ojos”, agrega Paula Herrera.