Valparaíso

Weather data of this location not found.
Diputado Rathgeb condiciona apoyo a Reforma Tributaria en caso de que no se reestudie rebaja en avalúo de predios agrícolas

Diputado Rathgeb condiciona apoyo a Reforma Tributaria en caso de que no se reestudie rebaja en avalúo de predios agrícolas

Para el congresista es importante que sus pares de todos los sectores adopten una postura similar considerando la grave crisis del agro que se está viviendo actualmente y que con los altos valores que están pagando los agricultores, se sigue poniendo en riesgo la producción lo que afecta a todos los chilenos.

La Araucanía es una de las tres regiones del país de mayor producción de alimentos que llega a la mesa de todos los chilenos, pero lamentablemente se ha dado la espalda a los agricultores y en lugar de apoyarlos se le ha puesto más trabas a su trabajo, está acusando el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb.

El parlamentario debido a lo anterior anunció que condicionará su voto a la Reforma Tributaria en caso de que no se reestudie una rebaja en el avalúo de los predios agrícolas y emplazó públicamente a sus pares de todos los sectores a sumarse a esta iniciativa o caso contrario todo el país se verá perjudicado.

Rathgeb señaló que quienes trabajan la tierra y producen los alimentos, deben lidiar a diario con el clima de inseguridad que se vive, sumado al alto precios de los insumos y también el avalúo de los predios que está elevado, por lo cual es indispensable hacer un gesto que vaya en apoyo de quienes laboran en el agro.

Para el congresista si acá los parlamentarios no dan una señal clara y se suman a la solicitud que él está planteando, todos los chilenos seguirán sufriendo con estas alzas que se han dado en el último tiempo y que han resentido la economía familiar.

“Debido a la grave crisis que está sufriendo el agro de La Araucanía desde el punto de vista de su seguridad y también tributario con un alza desmedida del avalúo de los predios agrícolas sin razón alguna, estoy condicionando mi voto para la Reforma Tributaria a fin de que, si no se estudia el avalúo de los predios agrícolas que ha sido desmedido en los últimos años a que sea rebajado sustancialmente al menos a la mitad, no entregaré ningún apoyo a la Reforma Tributaria. Emplazo a todos los sectores políticos a realizar esto y denuncio que si no apoyan esta medida sencillamente se entenderá que no están dispuestos a respaldar la agricultura de La Araucanía y ponen en serio riesgo la seguridad alimentaria del país con un alza desmedida de los productos de primera necesidad”, señaló Rathgeb.

Para el legislador ya es momento de dejar de posponer la actividad agrícola que se ha visto seriamente perjudicada durante los últimos años y que repercute en todo el país debido al alza en los productos.