Valparaíso

21°C
Fog
Detienen a cuatro sujetos cuando se desplazaban con inhibidores de señal y ganzúas en Reñaca

Detienen a cuatro sujetos cuando se desplazaban con inhibidores de señal y ganzúas en Reñaca

Los individuos intentaron huir manejando incluso contra el sentido del tránsito, siendo alcanzados por personal policial.

En un patrullaje preventivo, Carabineros motorizados de la Tenencia Reñaca sorprendieron a cuatro sujetos que se movilizaban a bordo de un auto portando diferentes elementos para la comisión de ilícitos como inhibidores de señal y ganzúas en el sector uno del borde costero. Con ello se logró detener, tras un seguimiento, a tres adultos con variados antecedentes penales y un adolescente de 15 años.

Todo comenzó cuando el personal policial les solicitó detenerse para un control rutinario. Requerimiento que no fue bien recibido por los ocupantes del auto, quienes increparon a los funcionarios para darse la fuga desde donde comenzó un seguimiento a distancia hacia el sector de Las Salinas.

Tras revisar el auto se encontraron los diferentes objetos que se mantenían presumiblemente con la finalidad de cometer delitos. Conforme a lo dispuesto por el fiscal de turno, los cuatro imputados pasaron a control de detención esta jornada.