Valparaíso

14°C
Clear sky
Diputado socialista Jaime Naranjo: «De una vez por todas, la derecha debe desenmascarar a Pancho Malo, ellos saben quiénes están detrás de él»

Diputado socialista Jaime Naranjo: «De una vez por todas, la derecha debe desenmascarar a Pancho Malo, ellos saben quiénes están detrás de él»

El diputado de la bancada de diputadas y diputados del Partido Socialista, Jaime Naranjo, se refirió a los acosos, amenazas y funas violentas impulsadas por el ex barra brava, Francisco Muñoz -Pancho Malo- junto al Team Patriota, a altas figuras de la Unión Demócrata Independiente (el timonel de la UDI, Javier Macaya,  la ex diputada María José Hoffmann y su pareja Gonzalo Müller)

«No cabe ninguna duda que estamos frente a una organización ilícita que está fomentando el odio en nuestro país. Por consiguiente, creo que todas las fuerzas políticas tienen que ser muy claras en condenar estos hechos», comenzó señalando el parlamentario socialista.

En ese sentido, el diputado PS indicó que el Team Patriota tiene financiamiento «para amedrentar y amenazar a los parlamentarios y, en ese sentido, quiero hacerle un llamado a la derecha; porque ellos, saben mejor que nadie quién financia a Pacho Malo. Porque ellos mismos han utilizado a este señor en sus campañas parlamentarias».

Por tal razón, dijo, «la derecha, de una vez por todas, debe desenmascarar al señor Pancho Malo».

En forma más directa, el legislador socialista sostuvo que el Partido Repúblicano tiene la principal responsabilidad de esclarecer estos hechos.

«El viernes pasado fui parte de una amenaza mientras caminaba frente a La Moneda para ir a una reunión al Ministerio de Hacienda. Y era el mismo grupúsculo que al otro día amenazó al presidente de la UDI», enfatizó Naranjo.

En esa línea, Naranjo se solidarizó con los dirigentes de la derecha que están siendo amenazados con el Team Patriota: «No permitiremos que ellos sigan sufriendo estas amenazas» y pidió al gobierno recurrir a todas las acciones legales en contra de Pancho Malo».

«Este grupo el día de mañana va a escalar en sus amenazas, de tal manera que si no actuamos con prontitud el día de mañana podemos lamentar hechos más graves todavía. Es el momento de frenarlo», concluyó.