Buscar
Diputados de RN muestran resultado negativo de test antidrogas

Diputados de RN muestran resultado negativo de test antidrogas

Los diputados de la bancada de Renovación fueron los primeros en revelar el resultado de los primeros test antidrogas realizados luego de que se aprobara una norma en la Cámara para tales efectos.

Los diputados Sofía Cid (subjefa de bancada), Camila Flores, Sara Concha, Catalina Del Real, Eduardo Durán, Bernardo Berger y Jorge Rathgeb fueron parte de los parlamentarios que salieron sorteados aleatoriamente para realizarse la muestra y mostraron el resultado “negativo”.

“Como bancada de Renovación Nacional a quienes nos tocó el test de drogas en la primera jornada, ya a casi un mes aproximadamente. Estamos con los resultados, y como fue super mediático el hecho que nos tomáramos el test, creo que es super importante darle respuesta a la gente y que la gente sepa que estamos con el test de drogas negativo como corresponde y como debemos hacerlo para legislar”.

Respecto de los parlamentarios que no han querido realizarse el test, la diputada Camila Flores dijo que: “Les diría a los colegas que dejen de dilatar esta situación, que dejen de tratar de buscar medidas dilatorias judiciales para – en definitiva- no asumir una situación. Si son consumidores de drogas que lo digan; que la gente lo sepa y cada ciudadano de este país tendrá la posibilidad de evaluar si es importante o no en las próximas elecciones tener a consumidores de drogas sentados en el hemiciclo”.

La parlamentaria agregó que se espera avanzar a que otras autoridades también puedan cumplir con la obligatoriedad del examen, como ministros, entre otros.

En este mismo sentido, Sara Concha agregó que: “Estamos dando transparencia a esta iniciativa que compartimos desde el inicio y que la aprobamos y que incluso – como dice la diputada Camila Flores – debería ser extensivo del Presidente a los ministros de Estado. Por eso ingresaremos un proyecto para que el examen sea obligatorio en el sistema público como aquellas personas que trabajan con niños”.

“Hay que avanzar en transparencia y no es nada ilógico que cada vez que se postule a un cargo de elección popular, así como se exige edad, escolaridad, residencia en un determinado lugar, también se le exija este tipo de exámenes para que la gente pueda tener la posibilidad de antes de emitir su voto sepa a quién está eligiendo y no saberlo con posterioridad”, concluyó Jorge Rathgeb.

Finalmente, el diputado Eduardo Durán dijo que: «Mi llamado como una persona que dio negativo en el test es no hacer un show de estos resultados y ayudar de verdad a los diputados que tengan consumo problemático de drogas. Estoy intentando armar un grupo parlamentario para hacer seguimiento de estos casos y que las personas con dificultades de consumo tengan un apoyo real de nosotros como colegas».

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo