Valparaíso

16°C
Overcast clouds
Duró 5 minutos: suspenden «clásico universitario» por bombas de ruido que afectaron al arquero de la «U». Hay dos detenidos

Duró 5 minutos: suspenden «clásico universitario» por bombas de ruido que afectaron al arquero de la «U». Hay dos detenidos

Una lamentable situación se vivió esta tarde en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, en Valparaíso, luego que el clásico universitario que protagonizaban la Universidad Católica y la Universidad de Chile fue suspendido luego que los hinchas de la UC lanzaran bombas de ruido al campo de juego tras el gol que significó el 1-0 de los cruzados sobre los azules, cuando se cumplían cuatro minutos de juego.

El partido fue detenido a los 5 minutos luego que cayeran bombas de ruido y fuegos artificiales cerca del arquero de los azules, Martín Parra, tras el 1-0 de la UC, marcado por Fernando Zampedri de lanzamiento penal.

El artefacto explosivo cayó en el arco sur, a centímetros del portero, quien quedó gravemente afectado por el estruendo, situación que obligó a trasladarlo a un centro asistencia. El diagnóstico médico inicial de Parra reporta trauma acústico con pérdida de audición en uno de sus oídos, específicamente el izquierdo.

El árbitro determinó que el partido quede suspendido por fatla de garantías para la realización del duelo, que sólo contaba con hinchas del cuadro de la franja.

La serie de Copa Chile había quedado igualada luego que los azules ganaran el compromiso de ida de los cuartos de final por 1-0, el fin de semana pasado.

Hace pocos minutos, carabineros confirmó la detención de dos personas. Una de ellas está identificada como responsable por el lanzamiento de fuegos artificiales a la cancha, sin embargo, no se ha podido precisar si corresponde a quien lanzó la bomba de ruido que afectó al portero de la Universidad de Chile.

La segunda persona detenida fue capturada cuando se retiraba de la galería con un bolso donde portaba 20 bengalas y otros elementos prohibidos.

«En el marco del partido de fútbol entre Universidad Católica y Universidad de Chile, Personal de Control de Orden Público detuvieron a dos personas en el estadio. Uno de ellos sería el autor de la activación de los fuego de artificio y el otro portaba esos elementos», indicaron desde la policía uniuformada, según detalló el coronel Gustavo Peralta, Personal de Control de Orden Público.

La Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, se refirió a los incidentes registrados en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, durante el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile. La autoridad anticipó acciones legales.