Valparaíso

Weather data of this location not found.
Huachipato ya está entre los cuatro mejores de Copa Chile

Huachipato ya está entre los cuatro mejores de Copa Chile

Yerko Urra fue gran figura en la definición desde los doce pasos, tras la victoria 2-1 de los chillanejos en los 90′.

5877 espectadores oficialmente controlados presenciaron la clasificación de Huachipato a las semifinales de la Copa Chile Easy 2022. En los 90 minutos, Ñublense se impuso a los acereros por 2-1, en un partido intenso, entretenido, de ida y vuelta y mucha emoción en las áreas. Sin embargo, tras empatar 2-2 en el marcador global, la llave se definió mediante lanzamientos penales y allí los dirigidos por Mario Salas ganaron 6-5 a su rival.

Huachipato se puso en ventaja al 12’ con gol de Gonzalo Montes, quien tras pase de Sánchez Sotelo definió con clase por sobre el portero Muñoz. La llave favorecía a la usina por 2-0, pero los chillanejos no bajaron los brazos.

Ñublense insistió y encontró la igualdad al 34’ mediante un cabezazo de Federico Mateos, quien entre el punto penal y el área chica tras un centro de Cisternas, conectó un certero testazo que dejó sin opciones a Urra. Huachipato pudo marcar una nueva conquista en un mano a mano de Cris Martínez con el portero, pero el delantero visitante desvió su tiro de zurda a metros del segundo palo.

En el complemento, Huachipato dejó pasar los minutos y jugó con la desesperación de Ñublense, que estaba en desventaja en el marcador global. Martínez otra vez tuvo un mano a mano con el portero local, aunque al intentar eludirlo, desperdició otra clara chance de gol. Así, con un cuadro chillanejo dueño de la posesión del balón, Alexander Aravena puso en ventaja a Ñublense con un ajustado remate cruzado y rasante, dándole el 2-1 a su elenco y desatando la euforia en el Nelson Oyarzún.

Los dueños de casa insistieron al 79’, pero encontraron un sólido Urra, quien en doble instancia detuvo los tiros de Pinto y Rivera para mantener con vida a Huachipato. Para los acereros, Montes probó al 82’, con un disparo que no complicó al arquero Muñoz.

El reloj avanzó y con el marcador empatado 2-2 en el global, todo se decidió mediante lanzamientos penales.

Tanda de penales:

Para Huachipato (6) marcaron Montes, Lobos, Cañete, Torres, Urra y Córdova

Para Ñublense (5) anotaron Reyes, Cordero, Mateos, Guerrero y Rivera

Enorme figura fue el portero Yerko Urra, quien atajó tres lanzamientos en la definición.

Así, Huachipato ahora enfrentará en semifinales al ganador de la llave entre Magallanes y Cobreloa, que en el duelo de ida igualaron sin goles.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Nelson Oyarzún
Árbitro: Piero Maza

Ñublense (2): Hernán Muñoz; Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Nozomi Kimura (62’ Manuel Rivera), Jovany Campusano; Lorenzo Reyes, Federico Mateos, Rodrigo Cisterna (62’ Mathias Pinto); Matías Moya (81’ Fernando Cordero), Alexander Aravena (81’ Iván Rozas), Nicolás Guerra (86’ Cristian Meza). DT: Jaime García

Huachipato (1): Yerko Urra; Joaquín Gutiérrez, Bastián Roco, Benjamín Gazzolo, Renzo Malanca, Antonio Castillo (72’ Juan Córdova); Gonzalo Montes, Carlos Lobos, Jimmy Martínez (72’ Claudio Torres); Cris Martínez (62’ Marcelo Cañete), Juan Sánchez Sotelo (59’ Walter Mazzantti). DT: Mario Salas

Goles: 0-1, 12’ Gonzalo Montes; 1-1, 34’ Federico Mateos; 2-1, 68’ Alexander Aravena

Expulsado: 76’ Jovany Campusano.

Fotografías: Alberto Sepúlveda/Campeonatochileno.cl