Valparaíso

21°C
Fog
Clínica Bupa Reñaca y Universidad Andrés Bello sellan convenio colaborativo para estudiantes del área de la salud

Clínica Bupa Reñaca y Universidad Andrés Bello sellan convenio colaborativo para estudiantes del área de la salud

El convenio de relación asistencial-docente permitirá a estudiantes de 11 carreras de la sede en Viña del Mar fortalecer sus conocimientos y resultados de aprendizaje en cada una de las unidades de salud.

Bajo el compromiso de brindar apoyo a los profesionales del futuro, y como parte de la relación entre Clínica Bupa Reñaca y la Universidad Andrés Bello, ambas organizaciones sellaron recientemente un convenio colaborativo que permitirá que los estudiantes de último año del área de la salud, en periodo de internado, pongan a prueba los
conocimientos adquiridos durante la carrera para fortalecer su desarrollo en cada unidad.

El anuncio de este convenio representa un importante hito, ya que posibilita que alumnos de 12 carreras profesionales del área de la salud utilicen la infraestructura de la clínica para su aprendizaje práctico, convirtiéndola en Campo de Formación de Docencia Asistencial durante el periodo de internado. Entre las carreras destacan Medicina, Obstetricia, Tecnología Médica, Química y Farmacia, Enfermería, Kinesiología y Psicología, entre otras.

Sobre la importancia de este convenio, Cecilia Poblete, Directora de Campos Clínicos de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar, expresó que “esto significa aventurarse a todo el nuevo conocimiento y exige aprender a los profesionales y a los alumnos, porque los estudiantes son muy demandantes de conocimiento. Entonces, los tecnólogos, enfermeros, médicos, entre otros, también quieren prepararse para las preguntas que les van a hacer y, además, son un semillero. En el fondo, son alumnos que ya conocen el quehacer de la clínica y después pueden
acceder a los reemplazos y futuras contrataciones”.

Por su parte, Juan José Ledermann, Gerente General de Clínica Bupa Reñaca, señaló que “nuestro principal desafío es aportar en la formación de los alumnos. Por eso armamos una malla de entrenamiento que permite a los alumnos estar en las unidades, conocer el desafío que tiene cada una de ellas, para que, además en esa formación, vayan entendiendo cuáles son las unidades dentro de una clínica, y detectar dónde les gustaría formar parte a futuro. El desafío es cómo formamos y apoyamos de buena manera a los estudiantes que nos van a acompañar”.

A través de este convenio se espera generar un gran beneficio para los estudiantes de diversas áreas de la salud, al incorporar el centro clínico para la realización de internados y prácticas curriculares con disposición para todas las especialidades, y bajo el objetivo de impulsar su desarrollo y fortalecer el aprendizaje.