Valparaíso

Weather data of this location not found.
Detenidos por OS7: padre e hijo que vendían droga oculta en bolsas de carbón para asado

Detenidos por OS7: padre e hijo que vendían droga oculta en bolsas de carbón para asado

Ingeniosa pyme que llegó a su fin gracias a la investigación liderada por Carabineros y a través de la cual se incautaron más de 113 millones de pesos en drogas.

Al interior de las bolsas selladas y entre los trozos de carbón, los traficantes ocultaban paquetes con marihuana, esperando que nadie sospechara de esta «pyme» de padre e hijo, sobre todo durante Fiestas Patrias, sin embargo testigos del hecho, dieron cuenta de esta inusual técnica de tráfico al fono Denuncia Seguro de la Subsecretaria de Prevención del Delitos, que mantiene en el completo anonimato al denunciante y que proporcionó a Carabineros del OS7 de Valparaíso los antecedentes necesarios para detener a estos dos hombres de 69 y 49 años por infracción a la Ley 20.000. El menor de los imputados mantiene antecedentes policiales.

Fue durante la madrugada de este jueves en Placilla que tras un arduo proceso investigativo, la policía uniformada detuvo en las afueras del inmueble de los sospechosos, primero a uno de ellos, que al fiscalizarlo se verificó que portada diversas bolsas de nylon con droga, tras eso se hizo ingreso al domicilio de ambos, encontrando al interior de este más de 19 kilos de marihuana oculta en diversas bolsas de papel contenedores de carbón listas para ser comercializadas por estos hombres, encontrando además una pesa digital y otros elementos destinados para la dosificación y tráfico de drogas. Tras eso se detuvo al segundo imputado. Ambos pasaron a control de detención la mañana de este jueves siendo formalizados por el delitos de tráfico de drogas.

El Capitán Stephan Stewart, Comisario se Servicio de la Prefectura Valparaíso señaló que, «El OS7 de Valparaíso en una investigación conjunta con el Ministerio Público, detuvieron a padre e hijo que en diversos domicilios de Placilla y Peñuelas administraban droga que escondían en sacos de Carbón para ocultar el ilícito», detallando además que con esta incautación, Carabineros retira de circulación el equivalente a más de 113 millones de pesos en drogas.