Valparaíso

21°C
Fog
Retiran 9 toneladas de basura en sector de La Cantera en Cerro Ramaditas de Valparaíso

Retiran 9 toneladas de basura en sector de La Cantera en Cerro Ramaditas de Valparaíso

Operativo “Todos a la Calle” de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, busca evitar los microbasurales en las quebradas porteñas.

Más de 9 toneladas de material volumétrico, escombros, enseres en mal estado y electrodomésticos en desuso, fueron retirados del sector de La Cantera en el Cerro Ramaditas tras un intenso operativo de limpieza de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso en la que participaron cuadrillas municipales con camiones planos, tolvas y minicargadores.

“Todos a la calle” es el nombre del plan que se realiza todos los sábados y busca evitar que colchones, sillones o refrigeradores, terminen en las quebradas y se transformen en dañinos microbasurales. Pretende, además, descongestionar las angostas calles de los cerros, en donde muchas veces, se dificulta el ingreso de vehículos de emergencia por el obstáculo de la basura.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, visitó el lugar y enfatizó en que se trata de una medida “para mantener limpia la ciudad, en particular las quebradas. Hoy día ha sido el turno del Sector La Cantera, en el sector bajo de Ramaditas. Hemos sacado importantes cantidades de basura y residuos que van a hacer que este lugar sea un mejor lugar para poder vivir”.

En tanto, Cristian Órdenes, director de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, explicó que: “Se realizan todos los sábados de todo el año. El departamento de Asistencia Técnica de la Dirección de Operaciones lo realiza en coordinación con las Oficinas Municipales de Zona. Por ende, cada Junta de Vecino que quiera solicitar un operativo, debe acercarse a su oficina, solicitarlo y nosotros lo vamos a programar”.

Finalmente, Víctor Vargas, delegado del sector de La Cantera en Cerro Ramaditas, manifestó que: “Excelente para nosotros que se hagan estos operativos de limpieza que realmente nos hacen falta para ver un barrio limpio y ordenado”