Valparaíso

Weather data of this location not found.
San Joaquín: Carabineros de la SIP Metropolitana detuvo a tres sujetos por los delitos de secuestro y robo de vehículo con intimidación

San Joaquín: Carabineros de la SIP Metropolitana detuvo a tres sujetos por los delitos de secuestro y robo de vehículo con intimidación

Durante la tarde de este miércoles Carabineros de la SIP Metropolitana detuvo a tres sujetos por el delito de robo con intimidación de un vehículo, propiedad de una empresa, que había sido robado el martes de esta semana en la comuna de San Joaquín donde los antisociales intimidaron al conductor del vehículo, con un arma de fogueo, procediendo a atar a la víctima, colocándola en la parte trasera del vehículo.

Los antisociales huyeron con la víctima por alrededor de treinta minutos dejándola abandonada en el sector de la cuesta barriga. Ya en el lugar el afectado logró desatarse y encontrar a unas personas que lo socorrieron, contactando a Carabineros dejando la denuncia del ilícito en la Tenencia Curacaví.

Posteriormente la empresa, tras conversar con el conductor que regresó este miércoles en la mañana en bus a Santiago, se contactó con personal de la SIP Metropolitana manifestando que la señal GPS del vehículo robado marcaba localización en una zona en la comuna de Maipú.

De inmediato los efectivos de la SIP Metropolitana llegaron hasta el lugar donde, a petición de la Fiscalía, ingresaron al domicilio, previa autorización de la propietaria, encontrando a los individuos quienes intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos gracias al rápido accionar policial.

En el lugar se encontró el vehículo con encargo por robo, además de otro de auto de idéntico modelo, en los cuales los delincuentes se encontraban trabajando con herramientas mientras desarmaban e intercambiaban piezas, adulterándolo y colocándole patente.

Carabineros de la SIP Metropolitana encontró además un bolso con 977 gramos de marihuana, que fue remitida al Instituto de Salud Pública, además de 425 mil pesos que tenía uno de los imputados de los cuales se desconoce la procedencia, un arma de fogueo y las patentes que fueron enviadas al laboratorio de criminalística para los peritajes respectivos.

Carabineros puso a los tres detenidos a disposición de la Fiscalía Occidente a la espera de su control de detención este jueves a primera hora de la mañana. A petición del Fiscal, Carabineros conversó con los imputados para esclarecer los hechos ocurridos en la comuna de San Joaquín, de los cuales dos prestaron declaración explicando la dinámica de las circunstancias.

En tanto el vehículo, que había sido robado, fue entregado al propietario.