Valparaíso

22°C
Fog
En libertad quedó sujeto que agredió a su pareja y que amenazó con un cuchillo a personas en estación EFE Quilpué

En libertad quedó sujeto que agredió a su pareja y que amenazó con un cuchillo a personas en estación EFE Quilpué

El Juzgado de Garantía de Quilpué decretó hoy —viernes 30 de septiembre— orden de libertad a favor de M.N.P.L., imputado en calidad de autor del delito consumado de amenazas simples. Ilícito perpetrado durante la tarde de ayer 29 de septiembre en la estación Quilpué del servicio Tren Limache-Puerto de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

En la audiencia de formalización, la magistrada María Alejandra Radic Soffia desestimó la solicitud del Ministerio Público para la medida cautelar de prohibición de acercamiento a las víctimas, puesto que consideró que en esta etapa procesal, tomando en cuenta las circunstancias, los antecedentes no son suficientes para fundar la necesidad de cautela en base a lo establecido por el artículo 155 del Código Procesal Penal.

Lo anterior en relación al bajo nivel de peligro que pueda existir para ambas víctimas —el pasajero del tren y el guardia de seguridad—, dado que no son conocidas por el imputado. Además, la magistrada fijó el plazo de investigación en 60 días.

El delegado presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto se refirió al incidente, entregando detalles de cómo se apoyará a los afectados.

El mayor Claudio Ramirez, Comisario 2da Comisaria Quilpué, comentó los hechos ocurridos en la comuna.

VEA ADEMÁS

Actualizado: PDI detiene a agresor de mujer en estación EFE Quilpué. Sujeto amenazó con arma cortopunzante a maquinista