Valparaíso

25°C
Fog
Persecución que incluyó helicóptero policial y que se extendió de Buin a Barrio Yungay termina con dos detenidos

Persecución que incluyó helicóptero policial y que se extendió de Buin a Barrio Yungay termina con dos detenidos

Los delincuentes utilizaban camión robado para cargar cierres perimetrales que sustraían desde línea férrea en Buin.

Luego que funcionarios de una bencinera alertaran a Carabineros de la 15 Comisaría de Buin sobre la presencia de sujetos sustrayendo cierres perimetrales divisorias entre caletera y línea ferroviaria en avda. Longitudinal sur km. 30 y cargándolos a un camión ¾ color blanco, el personal de servicio en la población fue al lugar indicando por testigos, verificando el hecho, sin embargo los antisociales al ver la presencia policial huyen iniciándose una persecución por la Ruta 5 en dirección al norte, que se extendió por varias comunas por parte de Carabineros tanto de Buin como de San Bernardo, quienes además verifican en el sistema la patente del vehículo de carga, percatándose que mantenía vigente encargo por el delito de robo desde el 28 de agosto del presente año en la comuna de Santiago.

Al seguimiento, que se extendió varios minutos hasta llegar a la zona céntrica de Santiago, específicamente al Barrio Yungay, se sumó un helicóptero de Carabineros de la Prefectura Aeropolicial, quien contribuyó a que los uniformados en terreno lograran finalmente dar captura a los dos delincuentes en la intersección de la calle Catedral intersección García Reyes, donde el vehículo de carga pierde el control colisionando un automóvil particular.

De los detenidos ambos chilenos, de 37 y 19 años, sólo el mayor de estos mantiene antecedentes policiales por diversos delitos como tráfico de drogas, porte de arma blanca, hurto y robo.