Valparaíso

Weather data of this location not found.
«Violeta Existe» se pre estrena on line tras exitosa temporada presencial en salas nacionales

«Violeta Existe» se pre estrena on line tras exitosa temporada presencial en salas nacionales

El largometraje, dirigido por Rodrigo Avilés y producido por Paloma Sánchez y Manuel Lagos, será exhibido en exclusiva del 4 al 9 de octubre a través de la plataforma Miradoc, en el marco de la conmemoración del natalicio de Violeta Parra.

 

El aplaudido documental «Violeta Existe» dirigido por Rodrigo Avilés, y producido por Evolución y La Positiva, tras un extenso recorrido por salas a lo largo de Chile, tendrá su PreEstreno online en Chile por un tiempo limitado de seis días. En el marco del natalicio de Violeta Parra, estará disponible en la plataforma Vimeo de Miradoc (miradoc.cl) por un valor de 3 USD y se podrá visualizar por 24 hrs, desde el martes 4 al domingo 9 de octubre de 2022.

“Nos han preguntado muchísimo por la exhibición online del documental, sobre todo desde lugares de Chile donde no hay salas de cine. Queremos llegar a todxs ellxs y celebrar juntxs el cumpleaños de Violeta Parra con el pre estreno de Violeta Existe vía Streaming, a través de miradoc.cl, señala su director Rodrigo Avilés.

La película, galardonada con el premio al Mejor Largometraje Documental Nacional en la pasada edición del Festival In-Edit Chile, finalmente llegará al streaming y así, a cada rincón del país. La película nos presenta el disco Las Últimas Composiciones de Violeta Parra reinterpretado por los hermanos Ángel y Javiera Parra Orrego, junto a su padre Ángel Parra y una decena de destacados músicos nacionales como Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López y miembros de la familia Parra.

“Hemos visto con mucha alegría cómo Violeta Existe se está convirtiendo en un documental imprescindible para la cultura chilena, la gente se ha emocionado y lo ha disfrutado. Además ya ha comenzado a tener recorrido por festivales internacionales. Es un relato súper honesto sobre una historia familiar, y provoca en las personas algo bien bonito, por lo que los resultados nos tienen muy contentos. Y nos alegra de que pueda estar disponible on line para que más personas puedan ver el documental, sobretodo en una fecha tan importante para la familia como el natalicio de nuestra abuela”, comenta Ángel Parra Orrego.

«Violeta Existe» cuenta además con la presencia del reconocido filósofo y musicólogo Gastón Soublette y el Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita, y abre hacia el público las puertas de un proceso creativo. El carácter íntimo del registro se torna cada vez más emotivo a medida que el relato avanza.