Buscar
Comisión de Seguridad Ciudadana tras conciertos de Daddy Yankee pide al Gobierno instancia que establezca requisitos para eventos de alta convocatoria

Comisión de Seguridad Ciudadana tras conciertos de Daddy Yankee pide al Gobierno instancia que establezca requisitos para eventos de alta convocatoria

El presidente de comisión de Seguridad Ciudadana, diputado socialista Rúul Leiva, citó a la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, por los incidentes que se produjeron en los conciertos de Daddy Yankee en el Estadio Nacional.

Tras la instancia, el parlamentario de la Bancada del PS sostuvo: «Hemos tomado dos acuerdos unánime; la primera, solicitar al gobierno que le de urgencia al proyecto de ley de Seguridad Privada que se encuentra en segundo trámite constitucional en el Senado».

Y, en segundo lugar, dijo, «le hemos solicitado al gobierno, que, así como existe en el Ministerio del Interior un estamento que es ‘Estadio Seguro’, también exista una instancia en el Ministerio del Interior que pueda coordinar debidamente y establecer los requisitos necesarios para todos los eventos masivos de alta convocatoria».

Jefe de Bancada RN dice que faltó mea culpa de Delegada Presidencial por consecuencias de violento concierto de Daddy Yankee

El diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Andrés Longton, cuestionó que la delegada Presidencial Metropolitana; Constana Martínez no hiciera un “mea culpa” en la sesión celebrada en la Comisión de Seguridad Ciudadana para analizar las situaciones de inseguridad que han ocurrido recientemente en la ciudad de Santiago, a las que se suma el grave episodio ocurrido ayer durante el concierto de Daddy Yankee en la comuna de Ñuñoa.

El diputado Andrés Longton dijo que: “Me imagino que la autoridad va a tomar medidas preventivas con mayor anticipación después de lo que ocurrió ahora, entendiendo qué hay inadaptados que están utilizando cualquier evento público precisamente para cometer delitos y generar desórdenes. En este caso pudo haber ocurrido una tragedia. Creemos que, si bien agradecemos las explicaciones de la delegada,falta un mea culpa”.

En este mismo sentido, agregó que: “No basta con echarle la culpa al productor. De las puertas para afuera del estadio son responsabilidad del gobierno, es de la delegada que es representante del Presidente de la República. En este sentido, más que hacer videos para tik tok, o subir twitters entregando mensajes que parecieron dar tranquilidad a las familias, hay que asegurarse de tomar todas las providencias necesarias, sobretodo cuando estaban todas las alertas dadas por parte de la productora de que estas hordas iban a entrar masivamente a cometer delitos”.

Finalmente, dijo que: “Hay que tener mesura, claridad respecto a las medidas preventivas y, por sobre todas las cosas, no exponer a las familias si no se tiene la claridad respecto a las medidas de seguridad que se van a implementar”.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo