Valparaíso

Weather data of this location not found.
San Bernardo: Carabineros detuvo a banda adolescente dedicada al robo de vehículos

San Bernardo: Carabineros detuvo a banda adolescente dedicada al robo de vehículos

En horas de esta tarde, Carabineros de la 14ª Comisaría de San Bernardo detuvo a cuatro adolescentes, quienes momentos antes habrían efectuado un robo con violencia en calle El Prado, comuna de San Bernardo, dónde la víctima señala que trabaja con una aplicación de transporte de pasajeros. Estos le solicitan el servicio, los que abordan el automóvil, intimidándola con armas de fuego, haciéndola descender del automóvil, para posteriormente sustraerlo y darse a la fuga.

La víctima realiza llamada a la central cámaras de la municipalidad, dónde el carabinero de servicio, verificó por cámaras la ubicación del vehículo sustraído, dando la información a personal que se encontraba desplegado, iniciándose un seguimiento controlado por distintas calles de la comuna, donde finalmente al llegar a calle Covadonga a la altura del número 29, el vehículo choca con una estructura metálica de contención adosada a la platabanda, procediendo a la detención de estos delincuentes.

Entre los aprehendidos hay dos de 16 años, uno de ellos extranjero, otro de 15 y el último de tan solo 14 años, el cual conducía el vehículo sustraído y quien además portaba una pistola a fogueo. Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.