Buscar
Diputado Teao pide brigadistas permanentes, más recursos para bomberos y helicóptero para evitar nuesvos incendios en Rapa Nui

Diputado Teao pide brigadistas permanentes, más recursos para bomberos y helicóptero para evitar nuesvos incendios en Rapa Nui

El diputado Independiente, Hotuiti Teao solicitó a la Subsecretaría del Trabajo brigadistas permanentes en Rapa Nui, un helicóptero de emergencias a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y más recursos para mejoras en equipamiento e infraestructura a Bomberos. Todo esto, a fin de que tragedias como las que se registraron los pasados días no vuelvan a ocurrir en la isla.

“En la última visita fiscalizadora que hice a Rapa Nui evidenciamos la urgente necesidad de contar con más recursos, equipamiento y personal para prevenir y combatir incendios. Lamentablemente, hoy todo esto quedó demostrado con la quema de más de 100 hectáreas que provocaron un daño irreparable del cráter del volcán RanoRaraku, donde se calcula que hay unas 400 de estas estatuas monolíticas y donde se encuentra la cantera en la que se fabricaban nuestros moais”, puntualizó el legislador Independiente, Hotuiti Teao.

El parlamentario, agregó además que “como medidas de corto plazo, estamos solicitando al Gobierno Regional la transferencia de recursos para brigadistas de emergencia a través de la subsecretaría del Trabajo para la temporada de verano y en paralelo -a través de la Ley de Presupuesto para el 2023- presentaremos indicaciones para que Conafcontemple recursos propios para brigadistas en la isla todo el año”.

“También, estamos haciendo un levantamiento de información a fin de solicitar un helicóptero de emergencias a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y más recursos para mejoras en equipamiento e infraestructura a Bomberos”, añadió.

“El incendio ocurrido, que arrasó con parte de nuestra cultura ancestral, nos da la razón y comprueba la urgente necesidad de que las autoridades a nivel central nos escuchen y tomen medidas cuanto antes en nuestra isla que por tantos años ha sido abandonada de la mano del Estado”, concluyó el diputado Teao.

noticias relacionadas

Carabineros de Concón interceptan vehículos con encargo por robo al interior de centro comercial
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Hospital Dr. Gustavo Fricke inaugura nuevas dependencias del programa de acompañamiento a personas trans
Delincuentes asaltan garita de buses y agreden a empresario y dirigente deportivo Reinaldo Sánchez

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo