Valparaíso

Weather data of this location not found.
Primera Copa de Básquetbol «Minera Las Cenizas» se realizará este 8 y 9 de octubre en Cabildo

Primera Copa de Básquetbol «Minera Las Cenizas» se realizará este 8 y 9 de octubre en Cabildo

Participarán equipos con sus categorías sub 14 damas y varones.

Este 8 y 9 de octubre, el Gimnasio Municipal de Cabildo será el escenario de la Primera Copa de Básquetbol “Minera Las Cenizas”, organizada por la empresa, en conjunto a la Asociación Deportiva de Básquetbol de Cabildo (ADBAC), la que contará con la participación de equipos en categorías sub 14 damas y varones.

Esta importante actividad es una de las nuevas acciones que Minera Las Cenizas ha decidido realizar, enmarcada en la Política de Sustentabilidad y acercamiento a la comunidad, pilares fundamentales de la empresa.

En ese sentido, la coordinadora de Comunidades, Dannae Cataldo Martínez, destacó que “para nosotros es un orgullo apoyar el deporte en la comuna. Minera Las Cenizas se hace presente con este apoyo, a través de esta copa de básquetbol, entendiendo que el deporte es vida”.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Básquetbol de Cabildo, Sergio Vilches, explicó que el evento es muy importante, considerando el elevado costo para su ejecución, además de que se transforma en una vitrina para demostrar que el deporte es vital para las y los niños. «También es importante que puedan mostrar su básquetbol, su avance que han tenido, mostrar a la gente este deporte e incentivar a más jóvenes a través de la asistencia y bueno, lo más importante, es tener activos a los niños en algo sano como lo es el deporte».

 

EQUIPOS, HORARIOS Y ADHESIÓN

Los equipos que jugarán en categorías damas y varones son Everton, La Ligua y Cabildo, mientras que Cultura Física se presentará con su equipo femenino y Puchuncaví con sus representantes masculinos.

La jornada de partidos del sábado comenzará a las 15:30 horas y el último en disputarse será a las 20:30 horas, mientras que para el domingo, el inicio está pactado a las 10 horas, finalizando con el último encuentro a las 20:30 horas.

Cabe destacar que la adhesión para presenciar el evento es de 500 pesos, que serán destinados directamente al Club de Básquetbol de Cabildo para los fines deportivos que determinen.