Buscar
A toda marcha avanzan trabajos de repavimentación de calle Luis Laulié de La Ligua

A toda marcha avanzan trabajos de repavimentación de calle Luis Laulié de La Ligua

Gracias a las proyectos adjudicados por la Municipalidad de La Ligua, y financiados por el Programa de Pavimentación Participativa (PAVIPART) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), a toda marcha avanzan los trabajos de mejoramiento de calle Luis Laulié, entre Ignacio Carrera Pinto y Luis Cruz Martínez, en sector El Mirador, iniciativa que transformará a esta importante arteria en una renovada y moderna vía de pavimento de hormigón de cemento vibrado.

Fueron años y años de espera, los que debieron transcurrir, para ver mejorado este tramo de calle Luis Laulié, muy deteriorado por el paso del tiempo y por el alto tráfico de vehículos que soporta, pues es una de las vías que conecta al sector centro y alto de la capital provincial de Petorca.

Al respecto, el alcalde Patricio Pallares, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de éste y otros proyectos que se han ejecutado bajo su gestión en la comuna, ya que además de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, con calles y veredas que brindan mayor seguridad a la hora de transitar,  permiten a su vez el progreso de La Ligua.

Cabe señalar que el proyecto elaborado por la Secretaría de Planificación (SECPLA), tiene una inversión que sobrepasa los 135 millones de pesos, y permitirá la repavimentación en hormigón de cemento vibrado de una superficie de 1.484 metros cuadrados de calzada y de otros 478 metros para ambas aceras.

De igual modo, en el último tiempo se han materializado distintas obras, como la repavimentación días atrás de calle Antofagasta, tramo Zapallar y 19 de Junio; la pavimentación de calle Goenechea Norte, tramo Santa Teresa y Lago Vichuquén, convirtiendo ésta última arteria de tierra en una cómoda ruta asfaltada. A éstos, se suman los sectores de El Rayado, Teniente Merino, Covadonga y Wisconsin, en el tramo comprendido entre Luis Laulié y Ángel Custodio Flores, todos los cuales han visto mejorar sus arterias, gracias a un trabajo planificado entre el Municipio de La Ligua, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) y la comunidad.

Al finalizar, el alcalde Patricio Pallares, dio a conocer otros proyectos emblemáticos, pronto a ejecutarse en la comuna.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo