Valparaíso

21°C
Fog
Biden: Riesgo de «Armagedón» nuclear, es el más alto en décadas

Biden: Riesgo de «Armagedón» nuclear, es el más alto en décadas

El presidente estadounidense Joe Biden dijo el jueves que el riesgo de un «Armagedón» nuclear está en su nivel más alto desde la crisis de los misiles de Cuba de 1962, ya que los funcionarios rusos discuten la posibilidad de utilizar armas nucleares tácticas después de sufrir importantes reveses en la invasión de Ucrania.

Durante un evento de recaudación de fondos, Biden dijo que el presidente ruso Vladimir Putin no está «bromeando cuando habla del uso de armas nucleares tácticas o de armas biológicas o químicas».

«No hemos enfrentado la posibilidad de un Armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles cubanos», añadió Biden.

El mandatario estadounidense también cuestionó la doctrina nuclear rusa, y advirtió que el uso de un arma nuclear de baja potencia podría descontrolarse rápidamente y provocar una destrucción global.

«No existe la posibilidad de utilizar fácilmente un arma táctica y no acabar en un Armagedón», aseveró Biden.

Funcionarios estadounidenses han advertido durante meses sobre la posibilidad de que Rusia pudiera utilizar armas de destrucción masiva en Ucrania, debido a los reveses que ha sufrido en el campo de batalla. Sin embargo, incluso esta semana han dicho que no han visto cambios en las fuerzas nucleares de Rusia que requieran cambiar el nivel de alerta de las fuerzas nucleares estadounidenses.

Biden perdona a miles de convictos por posesión de marihuana

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves el perdón de todos los condenados por posesión de marihuana y cumplió una demanda de sus partidarios a un mes de las elecciones legislativas de mitad de mandato. 

«Estoy anunciando un perdón de todos los delitos federales anteriores por simple posesión de marihuana», dijo Biden en un comunicado. 

También instó a los gobernadores a extender la clemencia a un número mucho mayor de personas que hayan infringido las leyes estatales que criminalizan la posesión de marihuana.  

Asimismo, destacó que «enviar a personas a la cárcel por posesión de marihuana ha cambiado demasiadas vidas, por una conducta que es legal en muchos estados». 

«Eso es antes de abordar las claras disparidades raciales en torno al enjuiciamiento y la condena. Hoy, comenzamos a corregir estos errores», agregó. 

Créditos: Veritascapitur.cl

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.