Valparaíso

22°C
Fog
Carabinero en riesgo vital tras ser agredido cuando fiscalizaba carrera clandestina en San Antonio

Carabinero en riesgo vital tras ser agredido cuando fiscalizaba carrera clandestina en San Antonio

Un sargento de carabineros resultó herido de gravedad tras ser violentamente agredido mientras fiscalizaba la ocurrencia de una carrera clandestina en el sector de Malvilla, en la comuna de San Antonio.

En el hecho, el uniformado, identificado como Carlos Retamal, recibió un fuerte golpe en rostro, específicamente en uno de sus ojos, que lo mantiene en riesgo vital.

El responsable de la agresión fue un sujeto que participaba de una carrera clandestina, al resistirse a la acción policial, en un sector de la Ruta 78.

El carabineros, quien además es bombero de la segunda compañía de Melipilla, fue derivado hace pocos minutos en helicóptero, hasta el hospital DIPRECA, en la Región Metropolitna.

Un video muestra a los vehículos que huyen mientras el uniformado permanece en el suelo tras haber sido golpeado en pleno procedimiento.

El general Edgard Jofré, jefe dela V Zona Policial de Carabineros entregó detalles de lo ocurrido, confirmando que los responsables del ataque se mantienen prófugos.

El General Director, Ricardo Yáñez, ya está en el Hosp Dipreca, junto a la familia del carabinero, quien se mantiene en una crítica condición.

A esta hora la Ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al General Director Ricardo Yáñez, se encuentran en el  Hospital de Dipreca.

El doctor Cristian Matus detalló el complejo estado en el cual se encuentra el sargento Retamales

El profesional explicó las consecuencias de la agresión sufrida por el uniformado y se refirió a los rumores sobre «muerte cerebral» del uniformado.