Valparaíso

Weather data of this location not found.
En señal de molestia la Comisión de Deportes de la Cámara no recibió a los representantes de la ANFP tras ausencia de presidente Pablo Milad

En señal de molestia la Comisión de Deportes de la Cámara no recibió a los representantes de la ANFP tras ausencia de presidente Pablo Milad

El diputado Andrés Celis propuso la medida y aseguró que insistirán en citar a la autoridad del fútbol chileno para abordar la violencia en los estadios

Molestos ante una nueva excusa del Presidente de la ANFP, Pablo Milad, la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados acordó, a solicitud del parlamentario Andrés Celis Montt, no recibir a los representantes que fueron en su reemplazo.

”Siempre el presidente de la ANFP tiene excusas para no asistir a la Comisión donde se quiere escuchar sus apreciaciones y realizar consultas a propósito de la violencia en los estadios, un tema crítico, donde nadie se hace cargo de los diferentes incidentes que empañan el fútbol chileno” aseguró el diputado Andrés Celis Montt .

Al proponer no recibir a los representantes de la ANFP, moción que fue aprobada, el parlamentario RN manifestó que ”Cuando se invita al presidente de la ANFP por un tema que a él o a la ANFP le interesa, viene. Pero cuando hay un tema a su parecer desagradable o ven que se podría aprobar un proyecto de ley que no los favorece, llegan al final. Entonces, no soy partidario de dar mi voto para recibir al señor De Pablo, porque estaríamos justificando una mala práctica. En definitiva, al que queremos escuchar es al presidente de la ANFP y siempre tiene excusas para negarse. Les aseguro que si hoy día estuviésemos votando una ley de sociedades anónimas que lo complicara, él estaría acá. Su actitud es una falta de respeto, no sólo para quienes conformamos la Comisión de Deportes si no para el país, en general”

El parlamentario agregó que ”la violencia en los estadios es un tema serio, grave, desbordado, que hay que enfrentar en conjunto y donde hay q dejar de poner trabas y excusas. De forma unánime, acordamos citar nuevamente a Pablo Milad a la Comisión, porque es fundamental escucharlo”

Según la información entregada a la Comisión de Deportes, el timonel de la ANFP se encuentra fuera del país, debido a reuniones con el presidente de la FIFA, por lo que envió en su representación a Yamil Rajab, gerente de Ligas, y al asesor de seguridad Felipe de Pablo, no siendo recibidos por la instancia que sí escuchó a la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas y los representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA.