Buscar
Falleció sargento de carabineros agredido durante carrera clandestina en San Antonio

Falleció sargento de carabineros agredido durante carrera clandestina en San Antonio

Carabineros confirmó esta noche el deceso del uniformado brutalmente agredido cuando fiscalizaba la ocurrencia de carreras clandestinas en el sector de Malvilla, en la comuna de San Antonio.

«Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Sargento 2º Carlos Retamal Jaque (QEPD), quien fue cobardemente agredido en un procedimiento policial en la comuna de San Antonio. Como Institución enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos», indicó la institución hace pocos minutos a través de su cuenta twitter.

Durante esta jornada, en el hospital de Dipreca, el doctor Cristian Matus, había informado que la condición del uniformado era «grave, muy delicada, y con su condición neurológica empeorando con las horas de evolución». Incluso había reconocido que los exámenes mostraron un cuadro más severa que en las horas previas. Retamal estaba sedado y ventilación mecánica con una fractura en el hueso malar, un hematoma intracerebral y un edema cerebral tras ser golpeado con una «gata» lanzada desde un vehículo en movimiento.

Este hecho mantiene a cuatro personas formalizadas por su participación en las carreras clandestinas durante el momento de la agresión, sin embargo, aún no se establece al responsable específico de la agresión.

noticias relacionadas

Estudio de la Comisión de Usuarios del Sistema de Pensiones: “Un 94% de las personas considera que el modelo benefici...
Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a famil...
Ministerio de Agricultura, Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile reconstruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar
Municipio porteño invierte en nuevos vehículos para reforzar patrullaje preventivo

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo