Buscar
Carabinero fallecido Carlos Retamal es llevado hasta Melipilla

Carabinero fallecido Carlos Retamal es llevado hasta Melipilla

En la Parroquia San Ramón de Providencia está siendo velado el carabinero Carlos Retamal, quien falleció luego de ser agredido con un fierro durante un procedimiento por una carrera clandestina en la comuna de San Antonio.

Respecto al hecho, el General Director de Carabineros señaló que «La brutalidad y la violencia con la cual se agredió al sargento Carlos Retamal es algo absolutamente inexplicable. Me ha correspondido tener que despedir a seis de los nuestros. Creo que es el momento de un punto de inflexión en el cual todos y cada uno de los actores intervinientes en el sistema penal hagamos un esfuerzo mayor para que los responsables de quienes agreden a los que tienen que defender la ciudadanía estén en la cárcel y no al revés»

Cabe destacar que a lo largo de su trayectoria profesional, el sargento Retamal registró tres felicitaciones en su hoja de vida: la primera de ellas fue el 2015 por su participación en un destacado procedimiento policial antidrogas, en el que se decomisó una plantación de marihuana en un cerro ubicado en el sector Los Guindos de Melipilla.

En marzo del 2016, en tanto, recibió otra felicitación al demostrar un alto grado de profesionalismo, vocación, espíritu de compromiso y perspicacia policial, al participar en la detención de un peligroso sujeto que efectuaba disparos en la vía pública, a quien se le incautó un arma de fuego y munición. En el procedimiento policial arriesgó su vida en defensa de la comunidad de Melipilla.

Este año también obtuvo otra felicitación al demostrar un alto grado de profesionalismo, eficacia y compromiso durante el desarrollo de los servicios policiales extraordinarios en apoyo al plebiscito de septiembre de este año.

Por otra parte, la Delegada Presidencial Provincial de San Antonio, Caroline Sireau, se refirió a la investigación que se está llevando a cabo para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 9 de octubre y que terminaron con el fallecimiento del funcionario policial.

«Hay una línea de investigación que tiene que ver con el homicidio del Sargento Retamal, pero también hay una línea de investigación que tiene que ver con las carreras propiamente tal. Así que ambas han sido reforzadas con mayor dotación y mejor equipamiento» indicó la delegada.

Además, Sireau indicó que han acompañado a la familia del funcionario policial y que como ministerio «queremos hacernos parte en la búsqueda de los responsables de un hecho tan vil como lo ocurrido con el Sargento Retamal».

Entrada a Melipilla

Tenencia Carreteras Melipilla rinde homenaje a Sargento 2° Carlos Retamal Jaque

noticias relacionadas

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4x3 y compensación de horas extra con días adici...
Este lunes 29 de abril el nuevo Hospital San José de Casablanca abre sus puertas a la comunidad con Atención Primaria...
Identifican obstáculos para la circulación de peatones y personas con movilidad reducida en Valparaíso
Denuncian presencia de murciélagos muertos en salas de clase del Liceo Parroquial San Antonio

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo