Valparaíso

20°C
Clear sky
Gaspar Rivas pierde el control en Mesa Paralela Constituyente y reacciona violentamente contra su jefa de gabinete

Gaspar Rivas pierde el control en Mesa Paralela Constituyente y reacciona violentamente contra su jefa de gabinete

Una tensa discusión protagonizó el diputado Gaspar Rivas PDG durante el diálogo en la Mesa Paralela Constituyente, realizada en el ex Congreso Nacional en Santiago.

Según las primeras reacciones, Rivas se mostró molesto con la participación de Francisco Muñoz, apodado “Pancho Malo” líder del Team Patriota en el proceso, momento en que el escenario se tornó violento.

Lo que más llamó la atención del video que circula en redes sociales es que su jefa de gabinete, Marisol Henríquez trata de calmarlo y de sacarlo de la sala, momento en que Rivas le grita “Suéltame” y la  saca de encima.

El legislador explicó que “lo que pasa es que es una secretaria que es mi jefa de gabinete, que concurrió inmediatamente a sacarme y yo en el momento, en el exabrupto le dije que me dejara en paz, porque ella me estaba tratando de sacar”.

Según lo consignado por La Tercera, Henríquez señaló que “al diputado lo habían cuestionado tres veces y la última persona como que le dijo muy fuerte “diputado Rivas”, entonces fue a explicar el tema y entraron en ofuscación, se enojaron, golpearon la mesa. En ese momento va su jefe a buscarlo, pero yo no fui porque quise, sino que un señor me dijo ‘anda a buscar a tu jefe’ y un asesor de otra diputada me dijo. Y yo me acerqué. Pero él estaba tan ofuscado que no pensó que era yo, así que no es que me haya agredido, eso es falso. Y en un minuto hay un señor que me tiraba del brazo y justo yo salí como que arrastraba al diputado y cómo nos tirábamos mutuamente, creo que eso fue por el que se dio vuelta y dijo ‘déjenme’”.

Créditos: Veritascapitur.cl