Valparaíso

14°C
Clear sky
PUCV reunirá a jóvenes y adultos senior en Plogging por el medioambiente

PUCV reunirá a jóvenes y adultos senior en Plogging por el medioambiente

Jóvenes universitarios y adultos senior se reunirán este viernes 14 de octubre a las 12:00 horas en la tercera versión de Plogging, actividad organizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que reúne tanto deporte como conciencia y acción medioambiental.

Esta iniciativa, apoyada desde la Rectoría de la PUCV, pretende ir integrando paulatinamente el mundo senior con el académico universitario y así potenciar el desarrollo de todas las competencias y habilidades de aprendizajes que estos grupos de edad están en capacidad de realizar junto a los jóvenes estudiantes de pregrado.

El tramo consta de un total de cinco kilómetros a recorrer, en el entorno del Barrio Almendral. El punto de partida del tramo a recorrer será en el ingreso de la Casa Central de la PUCV (Avenida Brasil 2950, Valparaíso) hasta el Arco Británico, ida y vuelta. Desde ahí los participantes, reunidos en equipos, iniciarán su camino por Valparaíso en el que combinarán jogging y recolección de basura.

En su versión anterior, realizada en plena pandemia, el evento reunió a cerca de 250 estudiantes y profesores, recolectando a su vez unos 200 kilos de basura en 1 hora de actividad física. Según su organizador, el académico de la Escuela de Educación Física PUCV, Luis Espinoza, para esta versión, se espera una mayor convocatoria dados los cambios en las restricciones sanitarias.

“Esperamos esta vez tener mayor concurrencia. Actualmente tenemos un convenio con la Municipalidad de Villa Alemana para que un grupo y 40 adultos inscritos allí, más aquellos que forman parte del programa Programa de Educación para adultos mayores (Prodepam), puedan participar”, comentó.

Sobre la incorporación de adultos sobre los 55 años, el académico expresó la importancia de “formar un trabajo asociativo entre las dos generaciones y crear un traspaso de experiencia”.*

Actualmente el evento cuenta con unos 200 estudiantes y también grupos adultos senior inscritos ya inscritos y contando.