Valparaíso

Weather data of this location not found.
Patrullajes en el Muelle Vergara han permitido detener a 77 sujetos en 2022 en las 12.360 horas operativas invertidas por carabineros en el sector

Patrullajes en el Muelle Vergara han permitido detener a 77 sujetos en 2022 en las 12.360 horas operativas invertidas por carabineros en el sector

Los servicios consideran a funcionarios de las distintas áreas como tránsito, personal montado, bicicleta, guías y sus ejemplares caninos.

Sólo en este 2022, Carabineros ha detenido a 77 personas en las cercanías del Muelle Vergara, principalmente por órdenes vigentes, aunque también se han adoptado procedimientos por delitos de mayor connotación social, hechos asociados a drogas y otros, desarrollando en paralelo más de 1.600 controles preventivos y de identidad en una inversión de 12.360 horas operativas que buscan reforzar la seguridad.

Ello responde a un trabajo organizado que se ha sido desarrollado en base a servicios focalizados que buscan combatir y evitar la organización del comercio ambulante durante los fines de semana, evitar delitos y dar tranquilidad a quienes recorren el sector. Labor que despliega especialmente durante los fines de semana y festivos, velando sobre todo por el libre tránsito peatonal.

Es en ese contexto que se han desplegado 103 servicios extraordinarios y cursado 800 infracciones de tránsito. “Esto nos ha permitido dar cuenta del trabajo arduo y permanente que realiza Carabineros. Así también hemos hecho reuniones con el sector comercial, juntas de vecinos y artesanos justamente para ver las incivilidades que existen en ese lugar, aumentar la sensación de seguridad pública y obtener la versión de los vecinos con los hechos que ocurren en ese sector”, explicó el Coronel Javier Cuevas, Prefecto de Viña del Mar.

El oficial explicó también que a través de las Oficinas de Integración Comunitaria se han levantado factores de riesgo que afectan la seguridad del sector, oficiando a las autoridades competentes para su conocimiento y pronta solución en beneficio de la comunidad.