Valparaíso

16°C
Overcast clouds
Diputado Celis denuncia que cámaras de televigilancia de Viña estuvieron dos días sin funcionar, perdieron registros y no estarían grabando

Diputado Celis denuncia que cámaras de televigilancia de Viña estuvieron dos días sin funcionar, perdieron registros y no estarían grabando

El parlamentario recurrirá a la Contraloría y exigirá multas a la empresa.

Este jueves el diputado Andrés Celis Montt llegó hasta la Prefectura de Viña del Mar donde corroboró que las cámaras de televigilancia, a cargo de la Municipalidad de Viña del Mar, estuvieron dos días sin funcionar, perdiendo los registros e, incluso, no estarían grabandolos. Actualmente hay 11 de 122 pantallas en negro.

En marzo de este año, el parlamentario recurrió a la Contraloría Regional para solicitar que revise el procedimiento administrativo llevado a cabo en la licitación por el arriendo de las cámaras. Presentación que sucedió cuando verificó que sólo 4 aparatos estaban operativos para resguardar la seguridad de toda la comuna.

“Uno quiere ser propositivo y lo dijimos, lo advertimos.Las 122 cámaras de televigilancia que contrató el municipio, a parte de las anomalías que ya presenté en la Contraloría y que estamos esperando aún la respuesta, han sido ratificadas con el tiempo. Viña del Mar estuvo dos días sin cámaras de televigilancia. Hoy 14 de octubre están prendidas pero tenemos dudas fundadas que no están grabando y lamentablemente, los respaldos ya no existen, lo cual es gravísimo”, explicó el diputado Andrés Celis de Renovación Nacional.

Agregó que “por lo mismo haremos nuevamente un complemento a la presentación, exigiremos las multas a la empresa y que la Directora de Seguridad Ciudadana, al menos, responda de manera completa cuando el Prefecto le envía un oficio, no solamente haremos las gestiones”.

“Creo que Viña del Mar merece tener un municipio que esté a la altura de lo que demanda la ciudadanía, tener seguridad. Viña requiere garantía de cuidados y no de descuidos”, finalizó Celis Montt.