Valparaíso

18°C
Clear sky
OS9 detiene uno de los involucrados en robo con a camión Brinks en Mall Florida Center que dejó a un vigilante privado muerto en abril pasado

OS9 detiene uno de los involucrados en robo con a camión Brinks en Mall Florida Center que dejó a un vigilante privado muerto en abril pasado

No se descarta que del dinero del atraco lo haya utilizado para comprar un foodtruck con el empezó su propia Pyme como emprendedor.

El 4 de abril de este año, en el interior de los estacionamientos del Mall Florida Center en medio de un violento atracó que tenía como blanco el millonario contenido de un camión de la empresa de transporte de valores Brink´s, se enfrentaron con los vigilantes privados lo que terminó con la muerte de uno de ellos, trabajador de seguridad que al mismo tiempo era un funcionario en retiro de Carabineros.

Tras la investigación de este hecho, el Departamento OS-9 detuvo este jueves a L. H. N. F. de 38 años, alias “Canilla” (con antecedentes penales por robo con intimidación, receptación y robo con fuerza) en la calle Apalaches de la comuna de San Bernardo.

Durante el proceso investigativo se pudo establecer que el detenido, utilizando dinero en efectivo, específicamente 10 millones de pesos, adquirió un carro de comida “foodtruck”, con el que había iniciado un emprendimiento, no se descarta que el dinero utilizado en esta transacción provenga del millonario robo a Brink´s.

Este sujeto es el último detenido al momento por este caso. En total, son cinco aprehendidos vinculados directamente al hecho investigado. El Canilla en tanto quedó en prisión preventiva por al menos 120 días, tiempo que fijó el Ministerio Público para la investigación del caso.