Valparaíso

25°C
Fog
Benjamín Hites es Campeón del torneo GT Open Internacional de Europa

Benjamín Hites es Campeón del torneo GT Open Internacional de Europa

El piloto chileno Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse/Oregon) ganó este domingo el título de campeón del torneo GT Open Internacional de Europa junto a su compañero italiano Leonardo Pulcini en Barcelona, durante la séptima y última fecha del certamen, donde cruzó la meta en quinto lugar que le dio la primera corona europea para Chile.

Fue un fin de semana intenso y dramático para el binomio Hites-Pulcini y para el equipo que preparó el Lamborghini Huracán GT3 Evo #63, Team Oregon, que en la Carrera 1 del sábado fueron terceros y en la Carrera 2 del domingo llegaron quintos, por detrás de los británicos Nick Moss y Joe Osborne (McLaren), los únicos que acechaban a la dupla chileno-italiana.

Sin embargo, en la prueba final, tanto Hites como Pulcini mantuvieron la cabeza fría y siguieron la estrategia del equipo Oregon para no arriesgar la corona en la última competencia de la temporada. Fue así que el deportista del Team Chile clasificó en el casillero 12° de la grilla, en tanto que los ingleses se ubicaron 21°. A la hora de la carrera, ambos fueron avanzando, hasta que llegó el cambio de pilotos, saliendo Hites y entrando Pulcini. En ese intertanto, en boxes, el italiano debió cumplir los 10 segundos de penalización por haber sido terceros el sábado en la Carrera 1.

Al salir de pits, el McLaren #72 de Osborne apareció primero en la pista y detrás el Lamborghini #63 de Pulcini, quien cuidó de que no se le escapara el británico, pues llegando detrás de él, eran campeones. Y así fue que cruzaron la meta final: el #72 en cuarto puesto y el #63 en quinto lugar, sumando los puntos suficiente para asegurar la corona del GT Open Internacional 2022.

En las siete fecha dobles del Endurance, la pareja Hites-Pulcini conquistó cuatro triunfos, dos segundos puestos y un tercero. Es decir, siete podios en 14 carreras para sumar 128 puntos, seguidos de Moss-Osborne con 125 y Kevin Gilardoni-Glenn Van Berlo con 119.

Con esta fecha del GT Open Internacional de Europa, Benja Hites sumó su séptima carrera consecutiva durante siete semanas seguidas, un hecho inédito en un piloto profesional que pudo soportar gracias al importante trabajo que realizó desde marzo pasado con los españoles Xavi Martos y Joan Solé, ambos preparadores físicos de la Fórmula uno, especialmente del mexicano Sergio «Checo» Pérez. De hecho, Xavi Martos estuvo junto a Hites en las dos carreras de este fin de semana en Barcelona, lo que ayudó mucho al chileno.

 

Recordemos que Benjamín Hites compitió este año en tres campeonatos paralelos. En el GT World Challenge de Europa terminó 12° en la Copa Endurance, en el Campeonato Italiano de Gran Turismo fue 4° y con opción de ser campeón, abandonando la última carrera; y el GT Open Internacional, donde obtuvo su primera corona en el Viejo Mundo a los 23 años. Además fue invitado a correr en enero pasado a las 24 horas de Daytona en Estados Unidos y en junio tomó parte en el Road to Le Mans (Le Mans, Francia), completando un total de 19 carreras varias de ellas dobles y todas de larga duración.

DECLARACIÓN DE BENJA HITES

«Terminó la temporada oficialmente para mí y muy positivamente. Pudimos ganar el campeonato GT Open con una carrera muy estratégica donde solo teníamos que mantener el auto vivo y llegar bien a la meta. En el último turno, Leo empujó y pudimos ser campeones en Europa. Feliz con todo el equipo Squadra Corse y el Team Oregon. Tengo que agradecer a mis sponsor Shell-Helix, Clínica Meds, Traverso Chile, Casa Maison Niche, Xerjoff y Luvv. Vamos a seguir trabajando para el próximo año y cumplir nuevas metas. Estoy muy feliz… Le dedico este campeonato a Chile y a mis abuelos».