Valparaíso

16°C
Overcast clouds
Perro «Frosty» sacó de circulación más 242 millones de pesos en drogas

Perro «Frosty» sacó de circulación más 242 millones de pesos en drogas

Dos hombres viajaban desde el norte en un bus con dirección a la capital, pero no contaban con la astucia del perrito Frosty, del OS7 de Valparaíso.

En un control realizado la tarde del sábado 15 de octubre en el kilómetro 126, a la altura de la comuna de Nogales, al animal le llamaron la atención dos bolsos y una maleta, por lo que los carabineros procedieron a revisarlas.

Dentro del equipaje los efectivos encontraron 14 paquetes envueltos papel alusa con un peso de 15 kilos 500 gramos de marihuana elaborada; 12 paquetes envueltos en cinta adhesiva con 12 kilos 450 gramos de base de cocaína; y 8 paquetes envueltos en cinta adhesiva con 8 kilos 750 gramos clorhidrato de cocaína

En total la droga incautada pesó 36 kilos 700 gramos, y fue avaluada en más de 242 millones de pesos. En tanto los dos sujetos que eran los propietarios del equipaje fueron detenidos; se trata de dos hombres de 22 años, que fueron puestos a disposición de la Justicia el domingo 16 de octubre.

Los detalles los entregó el capitán Stephan Stewart, comisario de servicio de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso