Valparaíso

16°C
Overcast clouds
Trabajadora falleció en accidente ocurrido esta mañana en el Puerto de Valparaíso

Trabajadora falleció en accidente ocurrido esta mañana en el Puerto de Valparaíso

Una trabajadora de 37 años fallecida es el resultado de un lamentable accidente ocurrido esta madrugada en las instalaciones del Puerto de Valparaíso.

El hecho se produjo en las horas previas al arribo del primer crucero de temporada al terminal porteño, que se aprestaba para realizar una recepción oficial a los turistas.

El subprefecto Víctor Salazar Quezada, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, explicó que los hechos se produjeron cuando la mujer, tras terminar su jornada laboral, cerca de las 7 de la mañana, caminaba por los patios interiores del recinto portuario, momento en el cual fue impactada por una grúa horquilla que transitaba por el lugar, lo que derivó en su fallecimiento en el lugar de los hechos.

A través de una declaración, el Terminal Portuario de Valparaíso se refirió a la lamentable situación que obligó a suspender la ceremonia agendada por la recepción del primer crucero de temporada a la zona.

En el texto se indica que «Con mucho pesar debemos informar la ocurrencia de un accidente, que tuvo lugar esta
madrugada en nuestro terminal, el cual tuvo como consecuencia la muerte de una trabajadora portuaria», agregan que «A raíz de esta situación, se activaron en forma inmediata los protocolos de auxilio médico y detención de faenas para prestar toda la atención necesaria a la trabajadora, entregando además toda la información a las autoridades correspondientes».

La empresa portuaria sostuvo que «Lamentamos profundamente este accidente que enluta a nuestra comunidad y a todos quienes trabajan en el Terminal 2 de Valparaíso. Se han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas de este hecho y adoptar las medidas necesarias».

«Como empresa concesionaria del Terminal 2 entramos en contacto con la familia de la trabajadora con el fin de manifestar nuestro pesar y prestar toda la ayuda que sea necesaria para enfrentar este momento», concluyeron.

La investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones, en conjunto con la autoridad marítima, quienes se encuentran -a esta hora- realizando pericias en el lugar.

El fiscal Jefe de Valparaíso, Cristián Andrade se refirió a las pericias tras el accidente fatal ocurrido en el puerto.