Valparaíso

Weather data of this location not found.
Indignante: Cuidadores de autos irregulares agreden cobardemente a dos funcionarias de Carabineros en Barrio Franklin

Indignante: Cuidadores de autos irregulares agreden cobardemente a dos funcionarias de Carabineros en Barrio Franklin

Luego de ser formalizados tribunal los dejó en libertad.

La tarde del domingo, dos funcionarias de Carabineros, pertenecientes a la 4ª Comisaría de Santiago, fueron cobardemente agredidas por tres cuidadores de autos irregulares que pretendían evitar la detención de otra persona que, momentos antes, había sido denunciada por amenazas.

El hecho ocurrió a las 17.30 hrs, cuando las carabineras acudieron a calle Bío Bío, luego que ingresara un llamado al nivel 133 por una persona que denunció a un cuidador ilegal de autos, quien la amenazó con rayar y dañar su vehículo si no accedía al pago de $5 mil.

Al verificar la situación, las funcionarias procedieron a detener a uno de los individuos, pero fueron agredidas de inmediato por otras personas que se dedicaban a lo mismo, con la finalidad de evitar que este fuera esposado y trasladado a la unidad. Finalmente, las funcionarias fueron trasladadas hasta el hospital institucional, donde se constataron lesiones leves.

En tanto, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Centro Norte y esta mañana pasaron a control de detención por maltrato de obra a carabineros. Detalles que entregó la capitán Jennifer Ale, Subcomisario de los Servicios de la 4° Comisaría de Santiago.