Valparaíso

22°C
Fog
Partido Radical y aniversario del 18-0: “es una fecha que no debemos recordar”

Partido Radical y aniversario del 18-0: “es una fecha que no debemos recordar”

El Presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, reflexionó en torno al tercer aniversario del 18-0, afirmando que es una fecha que “no debiésemos recordar”

“No la queremos recordar, no sólo por los hechos de violencia que se generaron, sino también porque las demandas sociales que hasta el día de hoy se mantienen incumplidas”.

Tras participar de la reunión de partidos políticos para el nuevo proceso constitucional, Cubillos valoró la instancia, afirmando que “el debate tiene que avanzar y hoy los diálogos constitucionales que realizan los partidos políticos de oposición y oficialismo más la DC, nos permite avanzar en el espíritu que sí debemos recordar, que es el del 15 de noviembre en donde los puentes de diálogo y confianza tienen que reinstalarse y eso es lo que observamos en estos diálogos constitucionales”.

En ese marco, el timonel se refirió a las solicitudes de perdón que algunos personeros de oposición piden al gobierno por antiguas declaraciones en Redes Sociales contra Carabineros en el contexto del 18 de octubre de 2019. Al respecto afirmó que “todos los sectores debemos hacer un Mea Culpa y asumir responsabilidad como corresponde”.

“Hay muchos que dijeron de más, hay otros que no dijeron nada y hubo un gobierno que no estuvo a la altura para enfrentar no sólo las demandas sociales, sino que el descontrol social. Creo que debemos avanzar por un solo derrotero: el de la unidad, construir los puentes de diálogo y cumplir a Chile el compromiso de alcanzar las transformaciones sociales con igualdad, crecimiento económico y tranquilidad”.