Buscar
Saqueos, ataques a buses de Red y diversos desmanes en el centro de Santiago, en tercer aniversario del 18-O

Saqueos, ataques a buses de Red y diversos desmanes en el centro de Santiago, en tercer aniversario del 18-O

Diversos incidentes se han registrado esta tarde en la capital, en el contexto del tercer aniversario del estallido social. Según el último reporte de carabineros sólo se registran cuatro personas detenidas.

En la jornada también fueron atacados medios de comunicación, por ejemplo, los equipos periodísticos de Mega y La Red. En la instancia también se produjo el ataque y robo de especies a un supermercado ubicado en Avenida Portugal, entre Alameda y Marcoleta.

En Vicuña Mackenna fue saqueada una farmacia de la cadena del «Doctor Simi», la que resultó con graves daños.

En tanto, en plaza baquedano, sujetos atacaron lo local de la cadena Ok Market, provocando diversos daños en el sector.

Los sujetos también han provocado diversos en el mobiliario público, especialmente en paraderos de locomoción colectiva, señaléticas y semáforos.

En este contexto se produjo un brutal ataque a un bus del Transantiago, el que fue apedreado cuando se desplazaba por el centro de Santiago con pasajeros en su interior. El ataque se produjo en el sector de Bellavista y carabineros de Recoleta denunció el hecho ante la fiscalía.

También se reportó un procedimiento donde personal policial detuvo a un antisocial en el sector de Alameda con Mac Iver. El sujeto se encontraba participando en las manifestaciones y ante la presencia policial, y luego de arrojarles proyectiles, intentó huir. Fue así como personal de Carabineros procedió a seguimiento controlado dando con su detención. En las imágenes también se observa un Teniente lesionado.

En paralelo, en La Moneda se realizó un comité de emergencia, en donde participaron la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, el Subsecretario de Transportes, representantes de Metro, enlaces de PDI y, Carabineros.

La reunión fue encabezada por el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, y también contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric, quien llegó hasta la cita para interiorizarse de lo ocurrido.

noticias relacionadas

La Fiscalía Regional de O'Higgins tiene nuevo fiscal designado por Fiscal Nacional
Carabineros detiene a tres sujetos, quienes componían una banda dedicada al robo con violencia de camiones repartidores
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Servicio de Salud Chiloé y SERVIU firman convenio para finalizar pavimentación de Avenida La Paz en Quellón

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo