Valparaíso

18°C
Clear sky
Vecinos de Cartagena protestaron por incremento de la delincuencia y denuncian amenazas de muerte

Vecinos de Cartagena protestaron por incremento de la delincuencia y denuncian amenazas de muerte

Esta mañana vecinos de Cartagena, acompañados por el diputado Hotuiti Teao en contra de la delincuencia  que ha afectado a esta comuna de la Provincia de San Antonio durante las últimas semanas.

Entre los reclamos de los habitantes está el desmedido incremento de la delincuencia en la zona, sumado a las constantes balaceras y proliferación en la venta de drogas.

Participaron de la marcha la junta de vecinos San Sebastián y sus vecinos, las familias Abarca y Soto, la Agrupación de amigos solidarios de Cartagena y otras entidades locales.

Entre los hechos denunciados están el asalto y muerte de un vecino y empresario del sector San Sebastián, Francisco Cuadros conocido como “don Toto”; las balaceras y enfrentamientos, que provocaron que casas -que fueron quemadas por los mismos delincuentes- quedaran completamente calcinadas a causa de que Bomberos no pudo hacer el ingreso al sector Estación de Ferrocarriles de Cartagena; y las amenazas de muerte a dirigentes y pobladores por parte de los «jóvenes pistoleros», una banda dedicada al tráfico de droga, en ese mismo sector.

El recorrido anotó pasos por la Parroquia de San Sebastián, continuando por Avenida El Peral, Playa Grande, calle Casanova, calle Carlos Corssi y bajada por Avenida Cartagena, hasta llegar al punto final, en la plaza de Cartagena.