Valparaíso

Weather data of this location not found.
Balance 18-0: Gobierno registra cerca de 700 personas vinculadas a hechos delictuales

Balance 18-0: Gobierno registra cerca de 700 personas vinculadas a hechos delictuales

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, inició el reporte de la situación del 18 de octubre manifestando que «rechazamos que grupos reducidos cometan delitos».

Hasta las 21 horas el gobierno contaba no más de 700 personas que habían participado en hechos delictuales vinculados a saqueos, 18 focos de desordenes en 12 regiones. También calcula en cerca de 2.300 personas las que han participado en manifestaciones pacíficias.

En cuanto a cifras en materia de seguridad, se reportan cerca de 50 detenciones, 30 de ellas en la Región Metropolitana.

Junto con ello, se informa de 15 civiles lesionados, 14 de ellos por la bomba de ruido al interior de un Colegio en Peñalolén y otro lesionado en el intento de ataque incendiario en Bellavista. Además hay 13 funcionarios de Carabineros de la Región Metropolitana que están siendo atendidos en el hospital de la institución.

En hecho vinculados a vandalismo, se registran 7 saqueos registrados fundamentalmente a farmacias, 1 estación de servicio y 2 supermercados, además se consignan otros no contabilizados que ocurren en simultáneo al reporte.

En esa misma línea, la autoridad informa de 2 ataques incendiarios, uno en Pio Nono, donde se intentó quemar un camión en una bodega y la estación de servicio en Coquimbo.

En materia de transporte, Monsalve aseguró que «la planificación ha funcionado» y que han podido «garantizar la total normalidad en el transporte público».

En el caso del metro, indicó que el 96% del metro funcionó de forma operativa, a excepción de las estaciones que cerraron por desmanes en el centro de Santiago. En materia de buses, 5.100 operaron de manera normal, es decir el 90%. «Lo mismo ha ocurrido en cada uno de las regiones de Chile», sostuvo.

Un bus del sistema Red fue quemado por desconocidos esta noche en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Finalmente, el subsecretario del Interior afirmó que «Carabineros tiene nuestro total respaldo no sólo para prevenir, sino para detener para las personas que están cometiendo delitos».

Crédito: veritascapitur.cl