Valparaíso

20°C
Clear sky
Carabineros de la SIP Metropolitana detuvo a dos sujetos por bandalizar un restaurante y una joyería de Santiago Centro

Carabineros de la SIP Metropolitana detuvo a dos sujetos por bandalizar un restaurante y una joyería de Santiago Centro

Carabineros de SIP de la Jefatura de Zona Metropolitana que desarrollaba diligencia investigativas observó a un grupo de sujetos que ocasionaron desórdenes y daños en diferentes locales del centro de la capital. Al llegar al restaurant Pinn, ubicado en Agustinas 1022, local 117, comuna de Santiago, ingresaron forzando la reja exterior y accedieron para luego destruir una caja registradora desde donde sustrajeron dinero que había en su interior.

Luego de realizar un seguimiento discreto, el personal logró detener a dos participantes del hecho, los cuales fueron identificados como Francisco Alexander Cea, 21 años, sin antecedentes, y David Yerko león, 21 años. Este último mantiene 15 detenciones por los delitos de robo con violencia, robo en lugar no habitado, robo con intimidación, receptación, robo por sorpresa y otros.

En poder de Cea se halló un cuchillo de 18 centímetros, además de pulseras, argollas, aros y otras joyas bañadas en oro.

Más tarde se pudo establecer que las joyas fueron sustraidas del Boulevard Santiago, ubicado en Alameda 333, luego que una turba bandalizara dicho centro comercial. Al efectuar una revisión de las cámaras de seguridad de la joyería se constató la participanción de Cea en el ilícito.