Valparaíso

16°C
Overcast clouds
Joven de 19 años detenido por robo con secuestro ocurrido en Viña del Mar

Joven de 19 años detenido por robo con secuestro ocurrido en Viña del Mar

El pasado 8 de julio, dos universitarios de la comuna de Viña del Mar, fijaron un encuentro mediante la aplicación Grinder y, al llegar al lugar fijado en la parte alta del cerro Los Placeres, ambos fueron interceptados por un grupo de individuos, quienes utilizando armas de fuego, los obligaron a subir a su vehículo.

Posteriormente, les robaron sus pertenencias y los obligaron a cubrir sus rostros, mientras se trasladaban en el automóvil. Finalmente son ingresados a un inmueble de precarias condiciones. Allí los individuos entre los que aparentemente había chilenos y otros de acento extranjero, dijeron que pertenecían a la organización delictual “Tren de Aragua”, que debían cooperar o los matarían.

Después de verificar que portaban poco dinero, y que en sus cuentas bancarias tenían poco saldo, retuvieron a uno de los afectados, en tanto que con la otra víctima se trasladaron a su domicilio en el plan de la comuna de Viña del Mar, desde donde sustrajeron diversas especies de valor. Para posteriormente liberar a ambas víctimas en distintos sectores de la comuna.

Ante este caso, el Fiscal Gonzalo Inostroza, determinó que la investigación quedó a cargo de personal de la Sección OS-9 Valparaíso, quienes se avocaron a la realización de las diligencias investigativas tendientes a establecer la identidad de su autor.

Con los antecedentes recabados en el proceso investigativo se logró establecer la identidad de uno de los autores del delito, descartando que fueran ciudadanos extranjeros integrantes del “Tren de Aragua”.

Para finalmente detenerlo en el sector alto  de Rodelillo en Valparaíso, donde, además, fue sorprendido portando un revolver y munición, infringiendo la Ley de Armas.