Valparaíso

15°C
Clear sky
Quilpué: niño de tres años en riesgo vital tras recibir impacto de bala en la cabeza

Quilpué: niño de tres años en riesgo vital tras recibir impacto de bala en la cabeza

Un niño de tan sólo tres años permanece en riesgo vital tras recibir un impacto de bala en la cabeza, en horas de esta tarde en la comuna de Quilpué.

El menor arribó hasta el SAPU de El Belloto Sur, desde donde un equipo SAMU del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota lo traslado hasta la unidad de emergencias del Hospítal Guistavo Fricke.

El pequeño fue ingresado a la unidad de emergencias infantiles del recinto viñamarino, con diagnóstico de herida intraauricular derecha con salida de proyectil occipital.

Testigos indicaron extraoficialmente que un vehículo de color negro se desplazaba por el sector de plaza El Alba, desde el cual se habrían pércutado a lo menos tres disparos en contra de una vivienda, en donde el menor se encontraba.

Sin embargo, según el reporte inicial de Carabineros, a las 19:45 horas se constituyeron en el SAPU de El Belloto Sur, donde una mujer de 22 años informó que mientras se encontraba en una plaza ubicada al interior de la población Camilo Mori, junto a su hijo de 3 años, el niño se desplomó, percatándose que mantenía una herida por impacto balístico en el cuello, siendo trasladado al centro asistencial, donde se mantiene con lesiones de carácter grave y con riesgo vital.

Ambas versiones están siendo contrastadas a esta hora por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que por instrucción de la fiscal de turno, Daniela Quevedo, asumió la investigación de los hechos. Carabineros tomó el procedimiento inicial en el centrop asistencial primario.