En horas de la mañana, Carabineros del Retén El Paico, de la 23ª Comisaría de Talagante, logró la detención de un individuo, en el contexto de agresión física en violencia intrafamiliar.
Según el reporte policial, se constata que hay una víctima, por lo cual un funcionario policial hizo uso de su arma de servicio, ya que el victimario se dio a la fuga e intentó atacar a un carabinero de servicio. El contexto es de un quebrantamiento de una medida cautelar vigente.
En el video, conocido a través de redes sociales, se observa al atacante desafiando a un uniformado que lo apunta con un arma, e incluso le lanza un ladrillo, momento en el cual el carabinero le dispara en una de sus piernas.
El capitán Paulo Quiroz, de la 23ª Comisaría de Talagante, entregó los detalles del procedimiento en El Monte.