Valparaíso

17°C
Clear sky
Delegación Presidencial de Marga Marga confirma «acciones legales» por menor baleado ayer en plaza de Quilpué

Delegación Presidencial de Marga Marga confirma «acciones legales» por menor baleado ayer en plaza de Quilpué

El delegado presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto, se refirió al lamentable hecho registrado ayer en Quilpué, donde un menor de tres años fue baleado mientras estaba en una plaza del sector El Belloto.

La autoridad sostuvo que «lamentamos los hechos sucedidos en el límite de Quilpué y Villa Alemana, donde un menor de 3 años fue herido a bala. Como Gobierno hemos instruido a ambas policías que se realicen todas las gestiones para dar con los responsables de este condenable hecho».

«Esta situación demuestra la urgencia de sacar las armas del territorio y que podamos contar con una legislación en materia de tenencia y control de armas más estricta», agregó, confirmando que «desde la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga presentaremos las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de este delito, ya que no podemos permitir que estos hechos de violencia queden impunes».

En paralelo, el diputado Andrés Celis manifestó: «Terrible noticia es muestra de que urge poner foco en la seguridad de las personas; la delincuencia se está tomando todos los espacios y hoy es víctima un pequeño de tan sólo 3 años que estaba en una plaza con su madre jugando, cuando recibió una bala en su cuello».

Y luego emplazó al Presidente Gabriel Boric afirmando: «le exigimos respeto para toda la gente inocente de nuestro país. Cada día la delincuencia cobra más víctimas. Mano firme para combatirla, que definitivamente la justicia cumpla su labor y castigue efectivamente a los culpables».

Otro palamentario que se sumó a las reacciones fue el diputado Tomas Lagomarsino, quien se mostró consternado por el baleo al menor de tres años en Quilpué.

Desde las autoridades locales, la consejera regional Nataly Campusano también se refirió a la situación ocurrida ayer, que mantiene al menor, en riesgo vital, internado en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, tras haber sido estabiliuzado en el Hospital Fricke de Viña del Mar.

VEA ADEMÁS

Quilpué: niño de tres años en riesgo vital tras recibir impacto de bala en la cabeza