Valparaíso

15°C
Clear sky
Ni bala loca ni en una plaza: vuelco en caso de menor baleado

Ni bala loca ni en una plaza: vuelco en caso de menor baleado

Desde un principio había versiones contradictorias, que mencionaban dos escenarios para el lamentable hecho que mantiene en riesgo vital a un menor de tres años, domiciliado en Quilpué.

Así lo establecieron la pericias e interrogatorios realizados por la Brigada de Homicidios de la PDI, según confirmó el subprefecto Víctor Salazar.

El detective informó que el menor recibió el impacto en casa de sus abuelos, donde uno de ellos y su madre, manipulaban un arma de fuego, momento en el cual, uno de los disparos alcanzó al niños de 3 años, que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Carlos van Buren.

La Delegada Presidencial de la Región de Valparaíso indicó: “Lamentamos y condenamos los hechos sucedidos en Quilpue, donde un menor de 3 años fue herido a bala. como Gobierno hemos instruido a ambas policías que se realicen todas las gestiones para esclarecer las circunstancias en que se produce este inaceptable delito”.

Agregó que “Esto refuerza nuestra convicción de que debemos contar con una legislación en materia de tenencia y control de armas más estricta. Así como fortalecer las capacidades operativas de nuestras policías”.

“Desde la Delegación presentaremos las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de este crimen, ya que no podemos permitir que estos hechos de violencia queden impunes”, concluyó,

REACCIONES

El diputado Andrés Celis se refirió a este vuelco indicando: «El vuelco en el caso del niño de tres años es lamentable y estremecedor, más aún cuando nos enteramos que sucedió en la casa de su abuelo, alguien de su familia, donde debió estar protegido y no ser expuesto cuando se estaba manipulando un arma de fuego. Corresponde, sin duda, la intervención de la Defensoría de la Niñez en este caso. Agradezco el intenso trabajo de la PDI, espero que se continúe esclareciendo lo sucedido y que los culpables no queden impunes».